ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación De Empleo En México


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

La generación de empleo en el país sigue en números positivos, casi al mismo ritmo que se registró en el 2010, ya que en los primeros ocho meses de este año se ha alcanzado una cifra de puestos de trabajo de 492,502, mientras que en el mismo periodo del año pasado se superaba el medio millón.

En conferencia de prensa los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Daniel Karam, detallaron que en agosto de este año se incrementó en 66,683 plazas el número de empleos con registro en el IMSS, con lo que el número de trabajadores asegurados en esa institución fue de 15 millones 104,131.

Esta variación positiva en los Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos entre diciembre del 2010 y agosto del 2011 está asociada principalmente con el aumento de empleados en el sector transformación, en donde se registra un incremento de 176,639 personas (4.68%), destacándose el grupo de equipo de transportación, con un incremento de 57,808 trabajadores (11.79 por ciento). También incide de manera importante el comportamiento en los sectores de servicios para empresas y construcción con un aumento de 81,641 (2.33%) y 99,828 trabajadores (8.85%), respectivamente.

El Director del IMSS sostuvo que así como hay nuevas contrataciones que se reportan al organismo, también hay separaciones, las cuales para el mes de julio del 2011 fueron de 935,780 y que ya fueron descontadas de la cifra final que habla de números positivos.

El crecimiento y la generación de empleos no son suficientes: México ¿cómo vamos? Los expertos del observatorio hacen un llamado a fijar metas audaces para crecer de manera sostenida y contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. “México ¿cómo vamos? metas para transformar al país” señala que lo único que cuenta son los resultados.

El día de hoy, tras dar a conocer la actualización del semáforo económico del observatorio México ¿cómo vamos? metas para transformar el país (MCV), los expertos señalaron que los indicadores de la economía mexicana se encuentran lejos de alcanzar las metas propuestas que contribuirían a conseguir un crecimiento económico entre el 6 y 7% de manera sostenida.

Al respecto, señalaron que de acuerdo a la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la inflación anualizada a marzo de 2013 alcanzó un nivel de 4.25 por ciento, dato que está por encima de lo esperado y por ello se encuentra en semáforo amarillo con tendencia negativa que tuvo un repunte en los últimos meses.

El semáforo económico, desarrollado por el observatorio MCV, es una herramienta que establece metas concretas a las que se da puntual seguimiento para darle un impulso sin precedentes a la economía mexicana.

“La meta es crecer de manera sostenida entre el 6 y el 7%, cifra que se encuentra en 3.9% hasta el 2012 y generar más de 1 millón de empleos formales al año”, mencionó Edna Jaime, Directora General de México Evalúa y miembro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com