ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

1. Después de leer detenidamente el material del curso y de investigar adecuadamente sobre estos temas, elabore un MAPA CONCEPTUAL sobre las características de un proceso administrativo. En lo posible debe tener un enfoque sobre la administración de la cartera.

2. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener.

3. Una vez leído y analizado el tema 2 SARC que se encuentra en el material del curso, elabore una síntesis del mismo que registre los principales temas que debe aplicar una entidad financiera para tener un acertado manejo del riesgo crediticio y obtener una oportuna recuperación de la cartera.

1. MAPA CONCEPTUAL

2. PROGRAMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA

Para una buena administración de la cartera es fundamental primero conformar unas pautas que sirvan como base para el proceso y el fin buscado, sin perder el cumplimiento de las normas establecidas con anterioridad y así lograr satisfacción para las personas que desean adquirir el servicio como también para la empresa.

1. Como primer paso se podría pautar unos objetivos y fines a buscar con este programa, es decir establecer un propósito para lograr.

2. Manejar una base de datos actualizada, clasificando los créditos para darle un trato específico.

3. Capacitar a los funcionarios en lo referente al estudio del cliente e incentivarlos al logro de metas y objetivos con beneficios para ellos.

4. Realizar un estudio específico y anticipado de los clientes para analizar el riesgo que se puede correr a futuro con ese crédito.

5. Crear una estrategia de recuperación de cartera: como llamadas con anticipación con el objetivo de recordar el vencimiento de las cuotas, recalcando las ventajas del pago oportuno, generando beneficios para todos.

6. Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com