ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION DE LA PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 3

Responda a la siguiente pregunta, ¿cuáles son los input o entradas o elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción de un bien o producto cualquiera?, especifique claramente lo que necesita para realizar dicho proceso que es previo a la producción propiamente tal.

La función de producción (operaciones) tiene como propósito la creación de productos, bienes o servicios, a través de unos factores productivos y este proceso se va a caracterizar porque crea valor, es decir, esos resultados tiene mayor utilidad para los clientes que los factores productivos. Esta creación de valor después de haber retribuido a todos los factores de producción es una condición necesaria para la supervivencia de la empresa a largo plazo.

El proceso de transformación se puede representar como un sistema de entradas-salidas. La dirección de operaciones es una disciplina que, tiene por objetivo de estudio este proceso de transformación. Por una parte va a modernizar la secuencia de decisiones que se tienen que tomar para dirigir las distintas operaciones. Estas decisiones pueden agruparse en 2 grandes bloques atendiendo a la dimensión temporal:

A largo plazo: más de 1 año (estratégicas)

A corto plazo: son más tácticas, más operativas.

La dirección de operaciones va a diseñar modelar y va a proponer herramientas para la adopción de decisiones.

La función de operaciones se encarga de la creación de esos bienes y servicios que demanda el mercado. Esta función va a ser común para las empresas que fabrican bienes o dan servicios. Para ver que damos lo que queremos podemos establecer un control.

La función comercial se desarrolla en 2 vertientes:

Va a detectar y estimar las necesidades de los consumidores y va a proponer los bienes y servicios que mejor pueden satisfacer esas necesidades. Tiene que hacer que esos productos y servicios se vendan y además que sea capaz de generar una demanda o volumen de venta que se adecue a los objetivos globales de la empresa.

Además existe una cuarta función de apoyo que es la de dirección y organización que va a identificar el problema estratégico (proceso de dirección estratégica), lo que puede conllevar a readaptar los sistemas. Además va a procurar los recursos humanos, que necesita la empresa en términos cuantitativos y cualitativos, y va a orientar la conducta de estos trabajadores para poder llegar a los objetivos globales de la empresa.

En la fabricación obtenemos bienes físicos duraderos mientras que en los servicios tenemos un cambio en los sentimientos, psicológicos de en las personas.

En la fabricación utilizamos las instalaciones para transformar las materias primas, mientras que en los servicios transformamos a los clientes, el cliente es un input.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com