ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRMA DE INGENIERIA COMERCIAL RAMO: CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARIA

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS

PROGRMA DE INGENIERIA COMERCIAL

RAMO: CIENCIAS SOCIALES

2° COEVALUACIÓN GRUPAL

Cada grupo diligenciará esta pauta y solamente uno enviará por correo electrónico a fernando.valenciam@usm.cl en adjunto el formato completo.

PARALELO:

GRUPO E INTEGRANTES:

Claudio Cáceres

Gonzalo Flores

Matías Gómez

Francisco Peña

  1. En una escala de 1 a 7 (incluya decimales si así lo considera)

nota

Grado de compromiso grupal e individual con las actividades realizadas en torno al tema de la cultura

7

Grado de aprovechamiento de las actividades tanto conceptuales como de aplicación para su proceso de formación

7

Grado de búsqueda y uso de otras fuentes documentales sobre el concepto de cultura y su aplicación, distintas a las aportadas por el profesor

7

Capacidad de generar discusión mediante las presentaciones y materiales entre sus compañeros y compañeras del curso

7

Promedio

7

  1. En un texto de máximo 250 palabras desarrollen y expliquen qué limitantes se pueden presentar al desconocer un concepto como la cultura para el desarrollo de un producto. (recuerden que si citan bibliografía deben hacerla bajo el formato APA)

Al momento de desarrollar el concepto de cultura es bastante complejo, ya que hay muchos factores que influyen y distintos puntos de vista que hacen difícil la situación. Uno de ellos es que nos enfrentamos a un contexto histórico, en el cual las culturas de cada país cada vez se hacen menos visibles, esto se debe al desarrollo de la globalización. En la actualidad estamos todos conectados y cada vez nos hacemos más homogéneos. Al desarrollar un producto cultural debemos mantener el respeto a la cultura para la cual estamos diseñando este producto. También cabe destacar que a partir de la cultura que posea cierta sociedad, se definirá el uso y popularidad que se le dará al producto, esto va directamente relacionado con los mapas de empatía a realizar para así evaluar a los clientes, y también con los distintos modelos a aplicar para conseguir definir al segmento de clientes. Un claro ejemplo de esto es que al ofrecer un “Cuchillo de cocina último modelo y con máxima tecnología", lo más probable es que este triunfe en Europa y sea usado según su nombre, en la cocina, pero si este mismo producto es ofrecido en alguna tribu que no se encuentra en el primer mundo, es muy probable que se utilice como un arma o como una herramienta de caza, reafirmando así nuestro postulado de que la cultura influye en el tipo de uso que se les dan a los productos, con esto queda en evidencia que es totalmente necesario conocer la cultura. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com