ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDAD Y DERECHO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

“MISION SUCRE”

ALDEA UNIVERSITARIA SALTO ANGEL “ANEXO VISTA HERMOSA”

PFG EN ESTUDIOS JURIDICOS

UNIDAD CURRICULAR: PROPIEDAD Y DERECHO

(INFORME)

FACILITODOR: PARTICIPANTE:

ABDO. EDUARDO PEÑA WILMER ALVARADO

CIUDAD BOLIVAR, 11 DE NOVIEMBRE DEL 2012

En el siguiente informe que se refiere al contenido de la Unidad I de la Unidad Curricular PROPIEDAD Y DERECHO, voy a referirme a la propiedad, sus antecedentes, origen, concepto y al trato conceptual que se le da en el “PACTO DE SAN JOSE DE COSTARICA” de una forma breve y lo mas acertadamente posible, agradeciendo de antemano la colaboración del profesor de la materia, en el sentido de corregirme cualquier error cometido o si algo no está acorde con el tema solicitado.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA PROPIEDAD.-

Los estudios sobre las culturas primitivas concluyen que los derechos de propiedad han sido una parte central de la existencia de la humanidad y son considerados como una prueba que la sociedad necesita cierto orden para gozar de los beneficios que otorgue la propiedad.

Gran parte de la historia humana empezó la actividad económica con la cacería y cultivo de las tierras, lo que inició el hecho material de la ocupación que, a través de los tiempos, ha de constituir la posesión y la propiedad. Sin embargo, no existían muchos incentivos para desarrollar estas actividades puesto que existían personas ajenas que se apropiaban de los beneficios de las actividades. Por tal razón, los hombres acordaron organizarse en sociedad y Estados con la finalidad de preservar su vida, libertades y propiedades, siendo ésta, y más adelante la manera cómo nace el Estado.

De esta manera, primitivamente la propiedad fue comunal donde el grupo al ocupar durante un período más o menos largo la tierra que cultiva, conso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com