ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA INTEGRAL PARA LA COFINANCIACION DEL MANEJO DEL ALBERGUE CANINO Y LAS SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DE LA FAUNA CALLEJERA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA INTEGRAL PARA LA COFINANCIACION DEL MANEJO DEL ALBERGUE CANINO Y LAS SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DE LA FAUNA CALLEJERA

La problemática de la fauna callejera del municipio es grave, como en cualquier municipio de Colombia y no es nueva. Lo que es si es nuevo, es el compromiso de esta administración para la solución de la problemática social que padece el municipio, la erradicación del maltrato animal y el manejo humanitario de la fauna callejera

Estoy segura que si comunidad, dolientes y gobierno local, trabajamos juntos, los resultados en bienestar y cuidado de los animales va a ser notorio.

Sé que el actual albergue canino, no es el primer albergue que se ha intentado tener en el municipio, pero si es el primer albergue estable, confiable y responsable con el que se ha contado. Se han logrado muchas y grandes metas, pero en materia de protección integral total e incluyente, aún falta mucho camino por recorrer.

Un buen albergue animal debe proporcionar un estado básico de vida para cada animal, un estado libre de hambre, sed, dolor, enfermedad, miedo, incomodidad y angustia, además debe contar con un espacio donde  cada animal pueda expresar libremente su comportamiento natural.

El costo de manutención de un albergue es alto y si le sumamos el coste de las campañas de sensibilización, esterilización y jornadas de adopción, la suma es aún mas considerable.

Aunque el apoyo económico de la actual administración ha sido muy grande, no podemos dejar que esta problemática social, se vuelva un simple “gasto” que cada administración manejará según su criterio personal.

Este problema es social, porque es causado por la sociedad, ya que NO hay perros callejeros, hay animales ABANDONADOS que terminan sobreviviendo en las calles.

Sustentada en la ley 1774 del 6 de enero de 2016, donde se decreta que los animales son seres sintientes, no son cosas y que recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, he ideado una iniciativa, donde el municipio como ente administrador, busque financiación para hacer valer esta ley, o sea, que desde el municipio de cree un mono-tributo, un impuesto mensual de bajo impacto que ayude a la manutención de un programa integral de bienestar y sensibilización hacia los animales.

Los impuestos han sido establecidos en la legislación de todos los países del mundo como una fuente de financiación del Estado, estas formas de carácter impositivo surgen de la necesidad de invertir en el mejoramiento de los territorios y a su vez cubrir los gastos que tiene la administración pública en cada estado, los impuestos en Colombia son establecidos por los organismos estatales nacionales, departamentales y municipales.

Se que hablar de un impuesto, representa para cada ente territorial una gran controversia y malestar general, pero también sé, que los recursos que las entidades municipales recaudan por concepto de tributos, contribuciones o tasas, representan el flujo de efectivo que puede ser invertido por la administración pública en asuntos relacionados con la población y el sostenimiento de iniciativas comunitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com