ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Integral Del Agua


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 6

Manejo integral Del agua

La gestión integrada de los recursos hídricos es la práctica de tomar decisiones y acciones al considerar múltiples puntos de vista de la cantidad de agua debe ser gestionada. Estas decisiones y acciones se refieren a situaciones tales como la planificación de la cuenca del río, la organización de grupos de trabajo, la planificación de las instalaciones de la nueva capital, el control de emisiones embalse, la regulación de las llanuras de inundación, y el desarrollo de nuevas leyes y reglamentos. La necesidad de múltiples puntos de vista es causada por la competencia por agua y por el complejo limitaciones institucionales. El proceso de toma de decisiones es a menudo largo y requiere muchos de los participantes.

Componentes y puntos de vista

La gestión integrada de los recursos de gestión se inicia con el término "gestión de recursos hídricos", que usa medidas estructurales y medidas no estructurales para controlar naturales y artificiales sistemas de recursos hídricos para usos benéficos. Las instalaciones de agua de control y los elementos del medio ambiente de trabajo juntos en sistemas de recursos hídricos para lograr los propósitos de gestión del agua.

La gestión integrada de los recursos de gestión considera los puntos de vista de los grupos humanos, los factores del medio ambiente humano y los aspectos de los sistemas hídricos naturales.

componentes estructurales utilizados en los sistemas de control de flujo de agua hizo humana y la calidad e incluyen sistemas de conducción (canales, canales y tuberías), estructuras de derivación, presas e instalaciones de almacenamiento, plantas de tratamiento, estaciones de bombeo y las plantas hidroeléctricas, pozos y accesorios.

Elementos de los recursos naturales de agua sistemas incluyen la atmósfera, las cuencas hidrográficas (cuencas de drenaje), los cauces fluviales, humedales , llanuras aluviales, los acuíferos, lagos, estuarios , mares y los océanos. Ejemplos de medidas no estructurales, que no requieren de instalaciones construidas, son los horarios de precios, la zonificación, incentivos, relaciones públicas, programas de regulación, y los seguros.

Propósitos Múltiples.

La gestión integrada de gestión de los recursos considera el punto de vista de los organismos de gestión del agua con fines específicos, y grupos no gubernamentales interesados, regiones geográficas y disciplinas del conocimiento (véase la figura). Estos puntos de vista han sido descritos en una variedad de maneras. Por ejemplo, Mitchell (1990) escribió que la gestión integrada del agua en cuenta tres aspectos: las dimensiones de agua (aguas superficiales y subterráneas , y la cantidad y calidad), la interacción con la tierra y el medio ambiente, y las interrelaciones con el desarrollo social y económico. Blanco (1969) escribió sobre los "fines múltiples" y "medios múltiples" de la gestión del agua, y predijo que la integración podría crear cierta confusión, ya que desafía la organización administrativa ordenada.

En general, el agua frente a los organismos de suministro de agua, aguas residuales y servicios de calidad de agua, aguas pluviales y control de inundaciones, la energía hidroeléctrica, navegación, recreación, y el agua para el medio ambiente, peces y vida silvestre. Como la práctica de la gestión de recursos hídricos desarrollado, el término "multiuso" (o "multiobjetivo") desarrollo de recursos hídricos (o gestión) llegó a referirse a los proyectos con más de un propósito. Más tarde, el término "integral" de planificación y gestión del agua se empezó a usar para describir las prácticas de gestión que tenga en cuenta diferentes puntos de vista.

Desafíos para la Integración de la Gestión del Agua

El término "integración funcional", para unirse a los propósitos de la gestión del agua como para gestionar el suministro de agua y aguas residuales en una sola unidad. La protección de hábitat acuático y los sistemas ecológicos naturales, mientras que la gestión para el control de inundaciones es otro ejemplo. Todavía otro término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com