ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSPECTIVA UNIMINUTO


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

PROSPECTIVA UNIMINUTO

El Padre Camilo Bernal Hadad, es rector general de Uniminuto, en su discurso dice que Uniminuto tiene mucho Espíritu.

La Corporación Minuto de Dios ofrece una formación integral capaz de fomentar la vida de los estudiantes basada en valores, lo cual los ayudara a una mejor toma de decisiones. La formación basada en valores cristianos se ve reflejada en los estudiantes mediante 3 materias que se ven en el trascurso de las carreras: Proyecto de vida, Catedra Uniminuto, Liderazgo en valores; las cuales dan como base una reflexión sobre la vida y aprender a ser para lograr la felicidad.

Además como decía el Padre Rafael García, todos debemos servir que es una de las misiones que propone la Corporación a los estudiantes, para lo cual pone a disposición varias alternativa de ayuda, como lo son:

• Servicio social universitario, del cual se desprenden el Centro de prácticas sociales y el centro Educativo para el desarrollo, ya que desarrollo es el nombre de la paz

• Formar ciudadanos activos capaces de construir una Colombia fraternal.

La Corporación Uniminuto fue creada para ayuda a las personas más necesitas y para esto ha creado varios métodos para llevar a cabo una de sus tantas labores, por ejemplo a buscado esquemas innovadores de financiación para tener mayor volumen de estudiantes y poder ampliar su cobertura, para lo cual hizo una cooperativa multiactiva la cual fue creada inicialmente con recursos aportados por los docentes y rectores y empleados de la misma Corporación.

Para lograr lo que se propusieron, los fundadores de la Corporación establecieron una ruta de calidad donde su principal función es brindar una oferta educativa donde su valor principal sea el camino a la excelencia, siendo este el norte a seguir.

Se diversifico la oferta académica para que la educación fuera por ciclos para la personas que tuvieran la necesidad de obtener una educación superior terminaran su carrera en un tiempo más corto y con menos posibilidades de desertar, para esto también crearon la educación virtual y a distancia.

La Uniminuto fue pionera en ir a las regiones de Colombia a brindar educación a las personas que no tenían muchas posibilidades de acceso a esta por carencias económica. Lo cual fue posible con ayudad del sector privado.

La estrategia innovadora es el éxito, el cual conlleva a un trabajo serio, comprometido y responsable tanto de su empleados como de los estudiantes. Esta es la clave del progreso de Uniminuto.

Sin embargo, nada de esto hubiese sido posible sin ayuda de Dios. “ todo se lo debemos a Él y nada somos sin Él”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com