ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniminuto


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

A medida de los años 60 se descubre en zaire un virus mortal que en 24 horas aniquila un pueblo completo. El brote es analizado por investigadores del gobierno americano y el ejército opta por destruirlo para evitar que la infección se extienda. Treinta años después reaparece el virus en África, el coronel Sam Daniels (Dustin Hoffman) un experto en enfermedades es el encargado de la investigación.

Un mono portador del virus es introducido de contrabando y vendido por el tráfico ilegal de animales en Estados Unidos y logra escapar pocos días después comienzan a ver casos de una fiebre hemorrágica en una localidad de California empezando con las primeras personas que estuvieron en contacto con el mico que enferman y mueren en pocas horas produciendo una alta mortalidad.

San intenta conseguir un tratamiento con la ayuda de Robby (Rene Russo) una investigadora de centro de control de enfermedades y además su ex esposa, también con la ayuda de Casey (Kevin Spacey) mientras el general Mc Clintock (Donald Sutherland) quiere bombardear el pueblo para controlar la epidemia.

Aparecen acciones discriminatorias contra la población de medidas sanitarias, como el aislamiento forzado de la población, la ocupación militar del área geográfica donde se ubica la epidemia, cancelación de derechos humanos y finalmente la decisión de lanzar una bomba de vacío para matar los portadores del virus.

¿Participan entidades y cómo?

-La organización Mundial de la Salud.

-El ejército de los Estados Unidos

-El pentágono.

-centro de investigación de enfermedades.

¿Participan personas cómo?

-El presidente.

- El coronel Sam Daniels experto en enfermedades.

-Robby investigadora

-Casey un colega de Robby

-General Mc Clintock

-Ford médico general

¿Cómo participo cada uno de ellos?

-El presidente:

El pentágono aisló la ciudad. Un grupo de expertos y virólogos le mostraron el pronóstico al presidente y cuando vio que el virus podía llegar en 48 horas horas a la casa blanca dio la orden de bolar la ciudad con una bomba combstible (arma nuclear) con el fin de evaporar o exterminar el virus.

-El coronel Sam Daniels:

Experto en enfermedades y encargado de la investigación sobre el virus.

-Robby:

Investigadora del centro de control de enfermedades.

-General Mc Clintock

Quiere bombardear el pueblo para controlar la epidemia.

-Ford

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com