ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: ARRANCADOR ESTRELLA – DELTA PARA MOTORES DE 25HP/440V/3Ɵ


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                 INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA

                        “Por la realización Tecnológica de mi Pueblo”  

ITTLA

Motores de Inducción y Especiales

PROYECTO: ARRANCADOR ESTRELLA – DELTA PARA MOTORES DE 25HP/440V/3Ɵ

Alvarado Juárez José Carlos

13250006

Ingeniería Eléctrica

SEMESTRE: VI

Objetivo

Diseño de un circuito para el arranque estrella – delta de un motor trifásico, que consiste en la implementación de un circuito de control y un circuito de potencia para conseguir el arranque de un motor trifásico y la interpretación de su secuencia de funcionamiento.

Los objetivos de este proyecto pueden resumirse en:

  • Interpretar los esquemas de los circuitos electrónicos.
  • Identificar y calcular los componentes de dichos circuitos.  
  • Interpretar y analizar la secuencia de funcionamiento.

Alcance

Analizar, interpretar, calcular y desarrollar el circuito de control y de fuerza de un arrancador tipo estrella - delta para un motor trifásico de 25 HP. Al realizar los cálculos de los dispositivos de protección es necesario hacer la correcta selección para que no se llegue a dañar el motor. En específico el alcance de este proyecto es saber realizar el diseño completo, desde la elaboración del circuito eléctrico, conociendo las diferentes normas y simbologías, hasta la conexión de dicho circuito para hacer funcionar el motor sin estropearlo.

Marco Teórico

El arranque directo de un motor, absorbe elevadas corrientes en el momento de conectarlo a la red, equivalente a 2.5 veces el valor de la In (corriente nominal), lo cual se traduciría en devanados eléctricamente más robustos, dispositivos de control y protección de mayor rango, alimentadores de mayor capacidad, encareciendo los costos asociados a la construcción e instalación de un motor, razón por la cual el sistema de arranque directo no se utiliza en motores de elevada potencia.

Especialmente en motores asíncronos, trifásico, con rotor jaula de ardilla, utiliza un sistema de arranque denominado estrella – delta.         

La característica principal para ejecutar el arranque de un motor en configuración estrella – delta es que cada una de las bobinas sea independiente y sus extremos sean accesibles desde la placa del motor.

La secuencia de arranque comienza en configuración estrella, generando una tensión en cada una de las bobinas del estator  veces menor que la nominal, con una reducción proporcional de la corriente nominal (In). [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (709.1 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com