ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

ORIENTACION EDUCATIVA Y VOCACIONAL:

PROYECTO DE VIDA

Orientación educativa es “la disciplina que estudia y promueve durante toda la vida las capacidades pedagógicas psicológicas económicas del ser humano con el propósito de vincular armónicamente su desarrollo personal con el desarrollo social del país”

La orientación educativa en la actualidad se brinda con el apoyo educativo al estudiante, que promueve y facilita su desarrollo: tanto personal como académico y profesional atraves de asesoramientos y la ayuda técnica necesaria mediante la elaboración de un proyecto de vida como práctica.

INTRODUCCION

La psicología humanista subraya la necesidad de que la persona asuma de manera consiente y responsable su propio proceso de transformación con el propósito de elevar sus potenciales para auto realizarse. Ser conscientes de nuestro sentido de vida y tener la oportunidad de elaborar y construir un trayecto de vida trascendente para la edad adulta que es cuando se cierran algunos ciclos de vida pero se abren otros; ello nos permitirá gozar de bienestar y plenitud.

Hoy puedes iniciar la construcción de una vida más plena que te permita incursionar en nuevos proyectos y lograr metas que en algún momento de tu vida anhelaste

“cada uno es responsable de su propio desarrollo, que la llevara al triunfo y la felicidad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com