ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE VIDA

Es un una herramienta que busca orientar nuestro crecimiento personal, por medio de la identificación de aquellas metas que deseamos lograr y de las capacidades que poseemos; evita la dispersión y el desperdicio de tiempo y de nuestras propias capacidades

Características del Proyecto de Vida: Para elaborar el proyecto de vida es importante reconocer algunas de sus características, las cuales se enumeran a continuación: 1. Es Personal: La elaboración del proyecto de vida obedece a tu situación en particular, a tus gustos, necesidades e intereses. Nadie puede generarlo por ti, quizá haya situaciones sociales o personas allegadas que influyan en aquello que deseas, sin embargo no lo determinan. Estas metas son personales y sólo tú decides hacía donde quieres ir.

4. Es realista y objetivo: El establecimiento de las metas y la planificación de las mismas responden a tu realidad, a tus posibilidades y a tus habilidades. Esto implica un conocimiento personal y del medio en el que te desenvuelves. Además, toma en cuenta aquello que si depende de ti y no del azar o de una situación externa. Por ejemplo, puedes planear ahorrar porque esto si puede depender de ti, pero no se puede planear sacarse la lotería ya que esto no está en tus manos.

5. Es Flexible: Como seres humanos vivimos etapas diferentes en la vida, como situaciones laborales, familiares o sociales, las cuales pueden cambiar cuando menos lo esperamos; un cambio de trabajo, la llegada de un(a) hijo(a), la muerte de un ser querido, un accidente, la edad, entre otras situaciones, demandan replantear proyecto de vida, tanto en el rubro de las metas como en los medios y recursos para alcanzarlas. Es por eso que el proyecto se considera como flexible, porque en cualquier momento de la vida puedes revisarlo y ajustarlo mediante la reflexión de la situación actual, con decisión, voluntad y disciplina hacia aquello que quieres y vas a lograr.

VENTAJAS DEL DESARROLLO PERSONAL

Los mejores líderes saben que ellos tienen que seguir desarrollándose y crecer para realizar su verdadera capacidad.

En el clima corriente económico, donde hay cada vez hay más demanda de líderes para tomar y poner en práctica decisiones importantes, la necesidad de la planificación de desarrollo personal es probablemente aún más importante que nunca.

¿Pero cuáles son las 5 ventajas clave de aproximarse a la planificación del desarrollo personal con el mismo rigor y el profesionalismo de la planificación de actividades?

Ventaja 1: Auto reflexión

Justo como la planificación de las actividades, el desarrollo personal que planifica ventajas con una evaluación de donde está ahora. Para hacer esto, usted tiene que reflexionar sobre sus habilidades, conocimiento, experiencia y atributos personales y considerar:

• Lo que usted hace bien

• Lo que usted no hace tan bien

• Que le haría aún más eficaz

Este auto reflexión es no sólo poderoso en términos de planificación de su desarrollo personal, sino también en el conocimiento de su conciencia.

Ventaja 2: Claridad

La planificación del desarrollo personal tiene dos aspectos claves. El primero decide que actividades y áreas usted quiere enfocar a corto plazo, decida los próximos 12 meses. El segundo es sobre la adquisición de la claridad sobre donde usted quiere llegar en su carrera durante los próximos 5-10 años. La planificación del desarrollo personal le ayuda a conseguir aquella claridad.

Ventaja 3: Toma de decisiones

Continuamente somos afrontados con un número de opciones en nuestro trabajo y nuestra vida. Siendo claro sobre sus prioridades para su carrera, el tipo de experiencia que usted tiene que adquirir y las habilidades y atributos que usted tiene que desarrollarse le ayuda a tomar decisiones informadas, rápidamente.

Ventaja 4: Vista a largo plazo

Hemos encontrado por casualidad a colegas que tomaron una promoción o el cambio de trabajo que le ofreció algo excepcional a corto plazo, pero resultó para ser una opción mala de largo plazo. Mientras un aumento del sueldo grande podría parecer atractivo, preguntarse si la decisión le ayudará a alcanzar sus objetivos de carrera en término más largos.

Ventaja 5: Inversión sabia

No hay seguramente ninguna escasez de opciones disponibles para gastar su propio o el dinero efectivo de su organización en la educación y el desarrollo. Por otra parte usted quiere asegurarse que usted aprovecha al máximo la inversión apropiada. Si usted tiene un objetivo claro o el destino esto se hace mucho más fácil para hacer.

Los cuatro elementos del desarrollo personal

A raíz de haber venido leyendo varios blogs de desarrollo personal durante mucho tiempo, he ido dándole vueltas a varios conceptos relacionados con la creatividad personal que ayer encontré resumidos de forma genial en un audio del blog de Steve Pavlina. Steve habla de las cuatro grandes áreas en las que debemos actuar para sentirnos plenamente felices en lo que hacemos en el día a día y conseguir el estado de abundancia total en todas las áreas de nuestra vida. Lo resumo con mis propias ideas.

Cuerpo: representa las necesidades físicas, el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com