ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR II


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Universidad Virtual Del CNCI

                                  Centro Enlace Se Educa GPE NTE

PROYECTO MODULAR II

NOMBRE DE LA ALUMNA: Estefanie Lizbeth Ruiz  Pérez

MAESTRO: Oscar Gallardo

MATERIA: Biología

Células Madre

  1. Que son las células madre:

Las células madre son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Al servir como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado. Cuando una célula madre se divide, cada célula nueva puede seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca.

     Encontré que hay varios tipos de células como: la célula madre totipotentes, célula madre  pluripotentes, célula madre germinales, célula madre multipotentes; célula madre unipotentes.

  1. Indica los beneficios de las células madre:

Las células madre son el componente básico de la vida humana son las encargadas de la información de la genética humana.

También ayudan a la investigación,  el estudio  y la posible cura de enfermedades, defectos y lesiones. Se hacen pruebas médicas también Las células madre embrionarias humanas se podrían utilizar para generar células especializadas que sustituyan a las que están dañadas o se han perdido en una enfermedad concreta.

Yo entendí que con ellos puedes investigar enfermedades que hoy son muy comunes como el Cáncer, lesiones de Medula Espinal, la Diabetes, el Parkinson, el Alzheimer, y la Esquizofrenia.

Que yo pienso que ha ayudado este estudio porque ahora ya las personas que tienen esas enfermedades saben más sobre métodos de curación y sobre la enfermedad.

  1. Como se diferencian las células madre de otras células :

Que son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune. Pero estas células madre existen en muchos más órganos del cuerpo humano, y  podemos encontrar en la literatura científica como ya se han aislado células madre de adulto de la piel, grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina, páncreas... A día de hoy, se han conseguido cultivar (multiplicar) estas células tanto en in-vitro (en el laboratorio), como in-vivo (en un modelo animal) utilizándolas para la reparación de tejidos dañados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com