ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 8

ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

MAMIFEROS

Nombre Común: Jaguar

Nombre Científico: Panthera onca

Área de distribución geográfica: En México, habita en las selvas tropicales del sureste, hasta el río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacifico.

Características importantes: su pelaje es de color café amarillento con manchas negras de formas irregulares es solitario y casi exclusivamente nocturno.

Nombre Común: Oso Hormiguero

Nombre Científico: Tamandúa mexicana.

Área de distribución geográfica: puede localizarse en la vertiente del Pacifico desde Michoacán y la huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán.

Características importantes: se caracteriza por tener un hocico alargado, pelaje color crema con un chalero oscuro.

PLANTAS

Nombre Común: Helecho

Nombre Científico: Filicopsida, Pterophyta, Filicinae o Pteropsida

Área de distribución geográfica: La mayoría son terrestres, saxícolas (que viven en las piedras) o epífitas, pero también las hay palustres (continentales y litorales) y acuáticas.

Características importantes: Los helechos son plantas sin flores ni semillas, pertenecientes al grupo de las Pteridofitas. Se reproducen mediante esporas, las cuales necesitan la presencia de agua para completar su ciclo biológico.

Nombre Común: orquídeas u orquidáceas

Nombre Científico: Orchidaceae

Área de distribución geográfica: Se encuentran en la mayor parte del mundo, si bien son especialmente abundantes en los trópicos. No obstante, su capacidad de adaptación les ha permitido conquistar un sinnúmero de nichos ecológicos, desde los más secos y calientes del planeta hasta los más húmedos y fríos ya que, literalmente, se distribuyen desde las regiones polares hasta el ecuador.

Características importantes: Las orquídeas son plantas herbáceas, perennes (raramente anuales), terrestres o epífitas, ocasionalmente trepadoras, algunas veces saprófitas o, raramente, micoheterotróficas. Con respecto a las orquídeas epífitas, se dice que pueden llegar a ser eternas.

HONGOS

Nombre Común: matamoscas o falsa oronja

Nombre Científico: Amanita muscaria

Área de distribución geográfica: El hongo suele encontrarse en condiciones de hábitat muy amplias, desde las regiones más bajas, hasta las zonas de media y alta montaña, siendo éstas últimas circunstancias las más probables. Aunque vive en todo tipo de bosques, es más frecuente encontrarla en los de hayas, pinos negros, abetos y abedules

Características importantes: Tamaño entre 10 a 20 cm.

Color: Rojo rodeado de puntos blancos. Forma de sombrerillo: Sus píleos varían entre los 10 cm. y 25 cm. de diámetro. Evolucionan de forma globosa a convexa y finalmente plana como casi todas las amanitas. Su cutícula, separable, es de color rojo escarlata que vira al naranja con la edad

Nombre Común: cañadas, derrumbe, derrumbe negro, esbarranc adero, di-nize-taa-ya, di-nize-te-aya, hongo de barrancos, hongo de derrumbes, hongo de la Corona de Cristo, hongo de la razón

Nombre Científico: Psilocybe Zapotecorum

Área de distribución geográfica: Crece gregario en suelo arcilloso (lodoso) desprovisto de vegetación, generalmente en lugares erosionados o recién derrumbados o removidos (en orillas de caminos, carreteras u orillas ríos) en la época de lluvias se distribuye en la zona del bosque mesó filo de montaña o equivalentes, dé los 1000 a 1800 m de altitud. Se conoce de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz

Características importantes: Cuerpos fructíferos de 10 a 20 cm de altura. Sombrero de 3-7 cm de diámetro, irregularmente cónico a campanulado, generalmente mamelonado o papilado, de color café rojizo oscuro a café anaranjado amarillento, regular o irregularmente, finalmente de color beige manchado de oscuro irregularmente, liso, lubricoso. Láminas adheridas al pie, de color gris-café con tonos violáceo. Pie cubierto de finas escamas blancas en una superficie de color café claro, flexuoso, su cartilaginoso, hueco. Todo el hongo se mancha fácilmente de verde azuloso a negruzco o negro al maltratarse. Olor farináceo. Sabor farináceo a amargo, semejante a tortillas fermentadas.

AVES

Nombre Común: Tucán

Nombre Científico: proviene de la palabra tukana, que a su vez pertenece a la lengua tupí.

Área de distribución geográfica: El tucán es nativo de América y habita el sur de México, Centroamérica, la región del Caribe y la zona norte de Sudamérica en climas tropicales y subtropicales. Habita las selvas húmedas con abundancia de árboles en los que pueda construir su nido.

Características importantes: De acuerdo con la especie, el tucán puede medir de 18 a 63 centímetros de largo y pesar de 130 a 680 gramos. Por ejemplo, la especie de tucán más grandes el tucán toco, que llega a medir los 63 centímetros; y uno de los más pequeños es el tucancito verde, que mide de 33 a 36 centímetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com