ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE MATEMATICAS Unidad Nº5: “Datos y azar”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Profesora Patricia Abello M.

PRUEBA  DE MATEMATICAS

Unidad Nº5: “Datos y azar”

Nombre: -----------------------------------------------------------------        Curso: 8ºaño

Fecha: --------------------------------------    Puntaje ideal:   36

 pts       Puntaje final: ……

Objetivo: Calculo de muestras y probabilidades experimentales y teóricas

I. Aplicación a la resolución de problemas ( 3 puntos c/u)

a. Pamela tiene en su clóset guardada la ropa de invierno. De abrigos, tiene una parka y un chaquetón. De accesorios, tiene un gorro, una bufanda y un par de guantes, ¿cuántas serían las combinaciones posibles que podría hacer, si solo puede elegir una cosa de cada tipo?

b. Usa el menú de Comidas ZCool. Si Carlos elige un plato principal y una ensalada  o postre, ¿cuáles son todos los resultados posibles?

Comidas

Plato principal

-Puré

-Arroz

-Porotos

Ensalada o Postre

-Ensalada

-postres

II.-Hacer una lista organizada ( 3 puntos c/u)

A. El edificio del departamento de Gabriela está protegido por un sistema de seguridad que pide a los vecinos un código para dejarlos entrar. El código se forma con números del1 al 3. Tiene tres dígitos y ninguno se puede repetir. ¿Cuáles son todos los códigos posibles?

B. Una marinera tiene cinco banderas: azul, verde, roja, anaranjada y amarilla. Supongamos que quiere ondear tres banderas sin importar el orden: roja, anaranjada y amarilla es igual a amarilla, anaranjada y roja. Haz una lista de todas las combinaciones debanderas posibles. ¿Cuántas combinaciones hay?

III. Usar el Principio multiplicativo ( 2 puntos c/u)

a. hay 3 colores y 2 modelos de reproductores de MP3. La cantidad total de reproductores de MP3 entre los que se puede elegir es

IV.Probabilidad experimental.

 Escribe tu respuesta como fracción, como decimal y como porcentaje  ( 3 puntos c/u)

1. Deportes José golpea una pelota de béisbol en 18 de 30 intentos durante una práctica. ¿Cuál es la probabilidad experimental de que le pegue a la pelota en el siguiente intento? Escribe tu respuesta como fracción, como decimal y como porcentaje.

2.  Camilo da en el blanco 8 de cada 15 veces que lanza un dardo. ¿Cuál es la probabilidad experimental de que dé en el blanco en el siguiente lanzamiento?

3.  En las dos últimas semanas, Daniela anotó la cantidad de personas que asistieron al centro comercial a la hora de almuerzo. Durante esa hora, hubo 50 personas o más en el centro comercial en 9 de 14 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com