ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1 REFLEXIÓN: TIC-TAC EN EL AULA


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 1

REFLEXIÓN: TIC-TAC EN EL AULA

Hay docentes que resisten o rechazan la implementación de tecnologías computacionales en su aula, ¿Qué tipo de argumentos utilizan para ampararse?

La mayoría de docentes que resisten o rechazan son llamados de la vieja escuela, con características de poca habilidad computacional y que consideran a la tecnología como distractor más haya de facilitador. Ellos consideran que adentrarse al campo tecnológico es perder el tiempo pues la buena enseñanza se da en el pizarrón o pintarrón y no en algún video, presentación o ejemplos audiovisuales.

En los últimos años se nos han impartido cursos a cerca del uso de las TIC´s y aun así tenemos compañeros que no lo apropian a su proceso de enseñanza-aprendizaje y no por falta de conocimientos, que han sido y son a la fecha capaces de permitir adquirir algunas competencias, sino que es por falta de interés principalmente, ya que en ellos existe una franca resistencia al cambio de su modelo tradicional a uno que se adecue más a los estudiantes.

¿Crees que la mediación de las tecnologías hacen más eficientes los aprendizajes?

Las tecnologías en efecto favorecen la búsqueda y alcance de información necesaria para producir  aprendizajes significativos, para ello tal y como lo dice el termino mediación exige que el docente en su proceso de enseñanza tenga bien identificado y claro que es lo que quiere lograr para diseñar, proponer, seleccionar, producir y utilizar las tecnologías para potenciar el desarrollo de aprendizajes significativos.

¿Con qué habilidades y recursos cuentas para ser un maestr@ TIC-TAC?

De manera general, trato de usa de manera adecuada las herramientas tecnológicas con las que cuento para impartir los contenidos de las materias, fomentando el trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores. Y cuanto a ser maestro TAC considero que trato de utilizarlas procurando generar de ambientes de aprendizaje a través del uso herramientas como blogs, redes sociales, plataformas para compartir videos y presentaciones, asimismo utilizó herramientas informáticas fundamentales: laptop, procesador de textos, hojas de texto, base de datos, entre otras en mi práctica por lo cual considero que llevándolos a la práctica se pueden aprovechar todos los recursos tecnológicos.

Los estudiantes demandan de los profesores TIC que empiecen a usar las TAC de inmediato. No olvidemos que quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender. Ahora el maestro-aprendiz debe colaborar con el aprendiz-maestro en el descubrimiento de un inabarcable mundo que crece aceleradamente cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com