ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBERTAD Y ADOLESCENCIA TIEMPOS VIOLENTOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

PUBERTAD Y ADOLESCENCIA TIEMPOS VIOLENTOS

La adolescencia es una etapa de cambios en donde se hacen presente el florecimiento de los conflictos en las familias debió a las diferencias entre mujeres y hombres. La lectura nos muestra los cambios y los conflictos que ocurren.

En este tiempo actual los medos de comunicación tienen un gran poder ya que muestran cuerpos perfectos y la vestimenta a la moda venden productos que comprarán los hombres, e imágenes que, de alguna manera, comprarán las mujeres esto ocasionando un gran problema entre los jóvenes ya que siempre trataran de estar “a la moda” lo que a veces ocasiona la anorexia y la bulimia entre los hombres y mayormente en las mujeres.

Es evidente que los fuertes cambios físicos y emocionales por los que transitan las jóvenes las hacen más vulnerables a las presiones sobre la imagen corporal, que también se encuentra en pleno cambio. Par los jóvenes suele ser difícil tener un autoestima debido a la falta de confianza.

Los cambios físicos son diferentes entre los géneros en los hombres está el desarrollo muscular, mayor altura, voz más grave etc. Características que deben demostrar a medida que se transforman en adultos, esto es todo lo relacionado con el poder y la autoridad. En el caso de las mujeres, es diferente ya que deben de tener, autocontrol, mayor seguridad, etc pero el aumento de peso se combina entonces con la sensación de falta de control y seguridad, la cual deriva en sensación de frustración si no se persigue el ideal deseado.

En este sentido, las mujeres anoréxicas o bulímicas no son su fobia a las grasas puede entenderse como una conjunción entre los modelos legítimos de belleza y los nuevos papeles que la sociedad va perfilando para ellas.

También nos dice que no existen normas que a las/os jóvenes como un sujeto de derecho por lo que no es posible encontrar en la legislación instrumentos que permitan encarar y resolver adecuadamente los conflictos y demandas. 

La adolescencia es un fenómeno relativamente reciente, ya que en las sociedades tradicionales es el momento en el que la persona joven alcanza la madurez física, la autosuficiencia económica y encontraba una pareja con la que casarse, acontecimientos que, a menudo, coincidían en el tiempo (Bennett y Le Compte, 1990)

Cabe destacar que la adolescencia no es lo mismo que la pubertad, que se inicia a una edad específica a raíz de las modificaciones hormonales. La adolescencia varía su duración en cada persona. También existen diferencias en la edad en que cada cultura considera que un individuo ya es adulto.

Algunos expertos opinan que La inestabilidad del período de la adolescencia sería la responsable por la vulnerabilidad del individuo

Una otra observación, hecha por los investigadores, es que los adolescentes controlan más sus impulsos y comportamientos de riesgo cuando están solos, comparativamente a los adultos. Cuando están bajo vigilancia, normalmente es el contrario que se impone

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com