ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paco Yunque


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

El cuento relata la historia que transcurre en la escuela del pueblo, donde Paco Yunque, el cual procede del campo, llega a la escuela por primera vez, el es hijo de la criada de la casa de los Grieve, a Paco lo mandan a la escuela para que sea el compañerito del hijo del hombre mas importante del pueblo, el niño Humberto Grieve, por demás un niño maleducado y grosero.

Paco no sabia como reaccionar ante este gran cambio, lo tuvieron que llvar al salón de clases, y él seguía mudo y temeroso, el maestro le asigna un lugar junto a Paco Farina, a quien no le gusta la manera en que Humberto trata a Yunque. Solo que el profesor le brinda mucha preferencia a Grive, por ser el niño rico, y con los demás se comporta severo, aunque lo niega diciendo que ahí todos los niños son iguales, pero sus hechos no lo demuestran.

Durante el recreo Grieve no deja de molestar a Paco Yunque y lo humilla delante de todos, claro que Farina sale en su defensa.

La asignación de una tarea simple y sin estructura que diseña el maestro en su clase para determinar quien será el mejor alumno de la clase, es el punto crucial en el mal actuar de Humberto Grive contra Paco Yunque robándole su trabajo y quedándose con el crédito de todo, y el maestro junto con el director de la escuela, haciéndose tontos, creyendo lo que a simple vista es una equivocación, que Grieve es un alumno excelente y trabajador… Paco se queda llorando sin decir nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com