ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Landing Pages


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Una web de comercio electrónico es en Internet el equivalente al escaparate de una tienda física; por tanto, lo que los usuarios puedan ver en ella al visitarla será clave a la hora de decidir sus acciones posteriores. Las páginas de “aterrizaje”, o landing pages, son las partes de la web a las que se accede directamente cuando se hace clic en un enlace externo y, por tanto, junto con la página de inicio juegan un papel vital, pues de su configuración y diseño dependerá la primera impresión que recibe quien la visita y que continúen en el portal o lo abandonen.

ASPECTOS RELEVANTES E IMPORTANCIA DEL CONTENIDO DE CADA ARTÍCULO PARA EL OBJETIVO DE LA TAREA.

Artículo: Landing Pages 101. Nombre del Autor: Levey, Richard H.

Mes y año de publicación: Agosto/Septiembre de 2012.

Base de datos: EBSCO Business Source Premier.

Aspectos relevantes: El artículo detalla las ventajas de implementar Landing Pages, principalmente cómo el equipo de marketing de una determinada empresa puede asegurarse que su marca predomina en los resultados de un buscador, así como si dicha búsqueda es un detonante para acercar al cliente a la Landing Page y posteriormente ésta al punto de venta. El análisis va desde (i) la inversión para aparecer en los principales buscadores, (ii) la gestión del rating de búsqueda e incentivos para el cliente, (iii) medición y reporteo de la Landing Page.

Artículo: Three-Point Landing Pages. Nombre del Autor: Brian Quinton.

Mes y año de publicación: Abril de 2007.

Base de datos: EBSCO Business Source Premier.

Aspectos relevantes: El artículo refiere a la importancia que han tomado las campañas online en E.U.A., teniendo como una herramienta muy importante las Landing Pages. Incluso el autor señala que las Landing Pages pueden ayudar a diversificar ampliamente el giro de la empresa, de ser solo información a promover interacción, no solo para clientes actuales sino potenciales. Sin embargo, uno de los principales retos en el diseño de las Landing Pages es la calidad, ante tanta oferta, se requiere tener el índice de calidad más alto en el diseño, la facilidad de navegación, las partes llamativas, etc.

Artículo: Don't leave interested parties stranded on bad landing pages. Nombre del Autor: Karen J. Bannan.

Mes y año de publicación: Mayo de 2008.

Base de datos: EBSCO Business Source Premier.

Aspectos relevantes: El artículo ofrece sugerencias para crear Landing Pages que involucren a los que navegan por ella y así sacar el mejor provecho de la misma. Se señala que la Landing Page debe ser creada pensando primordialmente para el público que está en constante movimiento. El artículo hace mucha referencia a la importancia que tiene nuestro público objetivo, cómo identificarlo, cómo atenderlo y cómo con base en éste actualizar nuestra herramienta, evitando que el sitio presente spam.

Artículo: Cualidades y Beneficios de las Landing Pages. Nombre del Autor: Jorge Quintas.

Mes y año de publicación: No especificado.

Página WEB: http://jorgequintas.com/marketing-online/cualidades-y-beneficios-de-las-landing-pages

Aspectos relevantes: El artículo pone mucho énfasis en relación a que si la página o el sitio de destino son considerados poco relevantes en relación a las palabras clave y los anuncios utilizados, el anunciante será penalizado con un incremento en el CPC mínimo. Si por el contrario, la Landing Page brinda una buena experiencia al usuario a través de contenido relevante y atractivo, el anunciante se verá beneficiado, logrando mayor exposición y costos más bajos para su campaña.

Artículo: 10 Consejos para hacer la Landing Page perfecta. Nombre del Autor: Ricardo Llera.

Mes y año de publicación: No especificado.

Página WEB: http://comunica2punto0.com/2011/12/13/10-consejos-para-hacer-la-landing-page-perfecta/.

Aspectos relevantes: El artículo enfatiza que las Landing Pages son el aliado perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación, tanto para las empresas que ya disponen de su propia página web, como las que todavía no han dado el salto a Internet, la Landing Page atrae la atención de clientes potenciales interesados en servicios y productos que conocerán inmediatamente, mientras se desarrollan otras acciones de marketing tradicional y digital

GUÍA PARA EL DISEÑO DE MICROSITIOS O LANDING PAGES.

I. Arquitectura de conversión en el diseño: Primeramente hay que definir un objetivo claro para la Landing Page, un objetivo de conversión. Los objetivos de conversión pueden ser:

a) Generar contactos: por ejemplo cumplimentando un formulario que responda a una oferta concreta, en muchos casos con fines gratuitos. En definitiva se trata de construir una base de datos nutritiva para realizar una buena lista de contactos. Lo que se puede ofrecer es un artículo, una invitación, un seminario o un evento, descargas gratuitas, pruebas, consultoría adicional o pruebas gratuitas de productos.

b) Establecer una marca o educar a los clientes y clientes potenciales: pues una Landing Page puede ser una entrada con información para establecer credibilidad de marca, construye confianza y por tanto imagen de marca. Para medirlo, se puede utilizar como medida el tiempo que pasan las visitas en la página.

c) Marketing de relaciones o Marketing en redes sociales: es básico para establecer conversación y comunicación, de modo que el objetivo de una Landing Page puede ser obtener suscriptores a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com