ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pagos mensuales de los impuestos retenidos


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Pagos mensuales de los impuestos retenidos

Impuesto Retenido

Impuesto que cobra por adelantado la parte original que va a pagar sobre intereses que se generen sujetos a Impuestos por adelantado; se opone al Impuesto sobre la Renta para Interés, el cual se paga posteriormente al recibirse Ingreso por concepto de intereses.

PAGO DEL IMPUESTO RETENIDO

Las declaraciones mensuales de retenciones del impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado retenido, las debes realizar mediante el Servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado) en el Portal de internet del SAT, sección Trámites. Cuando exista impuesto a cargo, es decir, que haya cantidades por enterar al SAT, el pago debes realizarlo mediante transferencia electrónica de fondos, con la línea de captura (que recibirás al enviar la declaración al SAT) en el portal cualquier banco autorizado.

Para hacer tu declaración en el portal del SAT, debes utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente o Contraseña.

Para obtener tu Firma Electrónica Avanzada consulta los requisitos y acude al Módulo de Servicios Tributarios de tu preferencia previa cita.

Estos son unos puntos que no se entienden del primer párrafo

• El Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado), incluye la opción de cálculo automático de los impuestos, además de ayudas en línea, por lo que solo se requiere tener a la mano, la Bitácora de información debidamente llenada, y en el caso de personas morales sus papeles de trabajo correspondientes al periodo que se declare.

• La Firma Electrónica es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República.

Tu Firma Electrónica es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

SAT servicios de administración tributaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com