ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras De Despedida


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

PALABRAS DE DESPEDIDA

La más grande satisfacción del hombre, es alcanzar la meta que se había trazado, aún a costa de grandes sacrificios.

C. Maestros, autoridades, padres de familia publico en general que nos acompañan muy buenos días hoy martes 26 de Junio del 2012, estamos reunidos para despedir a una generación más de la Escuela Primaria “Dr. Nicolás león” en su turno matutino, un grupo de estudiantes que ha dado un paso importante en su vida, y que anhelan todos y cada uno de los niños de esta institución.

"Para toda cosa hay un tiempo..." Tiempo para sembrar y tiempo para recoger, tiempo para llorar y tiempo para reír, tiempo para decir hola y tiempo para decir adiós...

Un día llegaron a esta escuela y algunos lloraban porque no sabían lo divertido que la pasarían aquí y que jugando aprenderían muchas cosas, aprendieron a compartir, a cantar, a escribir, a leer, a conocer los colores para poder pintar un arco-iris, a que la semilla necesita agua para crecer y hacerse una planta que de flores y frutos.

¡Ánimo! Es cierto que ser una persona preparada y de provecho no es fácil, pero ustedes han alcanzado una meta eficiente y de conocimiento, que en un futuro les permitirá afrontar con valentía y responsabilidad los quehaceres de la vida.

En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.

Hoy nuestra escuela queda quieta, solamente permanecerán los gritos, las risas y las alegrías de todos ustedes que unidos por un sentimiento de hermandad dejaron plasmados en los muros de las aulas, en los patios y en las canchas de nuestra escuela.

Después de seis años, dicen "adiós", disfrazado de "hasta luego". O un "hasta luego" con antifaz de un "hasta siempre", porque estoy seguro que siempre nos llevaremos en nuestros corazones y mentes.

"¿A qué le temes?", le pregunté a alguien hace unos días. Yo creo que le tengo miedo a lo mismo que la mayoría de mis compañeros me contestó: le temo a todo lo que viene. Que si son siete u ocho materias distintas con maestros nuevos; que si hago amigos o no; que si llego a reprobar; que si no comprendo mis cambios en esta etapa de la adolescencia, que si los nuevos compañeros se llegan a burlar de mí, si en clase contesto algo equivocado; que si esto, que si lo otro... Y podría continuar con la lista de a lo que muchos le tienen miedo; pero creo que hay algo todavía más importante: una ilusión que lo compensa todo: Crecer.

Esta mañana alumnos que hoy culminan lo que hace seis años comenzó; esta mañana quedará sellado con un abrazo largo y unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com