ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panaderia Señor Pan Auditoria Administrativa


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  4.537 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO: Panadería señor pan

Introducción

La información presentada se obtuvo a través de las visitas y cuestionarios aplicados al personal o propietarios de la panadería Señor Pan.

Antecedentes de la panadería señor pan

La panificadora inició sus operaciones el 5 de enero de 2004 tras la asociación de los hermanos Martin, Jaime y Luis Carmona, que se encargaban personalmente de las operaciones de la misma.

La ubicación del negocio no fue problema ya que la casa de Jaime disponía del espacio necesario para la ubicación del local, desde donde se podía ofrecer el producto de manera directa a los consumidores. Los hornos, así como toda la maquinaria necesaria, se ubicaron en la parte posterior del local donde se adaptaron instalaciones de gas y agua para la producción de pan.

Al iniciar el proyecto tuvieron problemas de financiamiento, ya que no contaban con la información necesaria y temían pagar más intereses al banco, por lo que arriesgaron su capital para emprender el negocio.

A pesar de los problemas a los que se han enfrentado, la empresa funciona adecuadamente aunque los socios no han recuperado la totalidad de su inversión debido al corto tiempo que lleva en funcionamiento. Otro de los problemas que enfrenta es la competencia, ya que se encuentra otra panificadora ubicada enfrente del local.

Actualmente los propietarios confían en que la calidad de sus productos les abrirán las puertas a un número de consumidores y a un nivel de competitividad cada día mayor.

Clasificación de la empresa: Comercial

Giro: Fabricación de Pan

Tamaño: Pequeña

Auditoria Administrativa para la panadería

Alcance:

Todas las áreas de la empresa

Antecedentes:

Los socios no han recuperado la totalidad de su inversión debido al corto tiempo que lleva en funcionamiento. Otro de los problemas que enfrenta es la competencia, ya que se encuentra otra panificadora ubicada enfrente del local.

Objetivos:

• Realizar un análisis FODA para conocer la empresa y el entorno.

• Realizar un diagnostico de la situación actual de la empresa

• Realizar planes de mejora

Estrategia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com