ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria interna panadería “Buen Pan Ltda.”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea

Financiamiento

Nombre Alumno

Jorge Rojas Gajardo

Nombre Asignatura

Administracion Financiera

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

18-05-2020


El señor Mario Rojas dueño de la panadería “Buen Pan Ltda.”, requiere de su asesoría para un plan de crecimiento que tiene en mente.

Mario le comenta que la empresa lleva un año en funcionamiento y que actualmente, trabaja el y un panadero. Tiene deseos de agrandarse en cuanto a infraestructura y también en capacidad de producción.

Para ello requiere adquirir maquinaria industrial para la elaboración de pan y pasteles, las cuales están avaluadas en $30.000.000.- aproximadamente. Junto con ello requiere realizar una ampliación del local para abarcar el crecimiento que desea, la ampliación se avalúa aproximadamente en $15.000.000.-. Además, requiere comprar materias primas para producir más, ya que, según sus estudios está en condiciones de vender un 50% más de lo actual, si solo cuenta con más materias primas, para ello requiere hacer una inversión inmediata de $2.000.000.-, si bien no es mucho no cuenta con el dinero efectivo, además con esto podría tomar un pedido de alto volumen que le está solicitando una panificadora, y ganar este cliente en forma permanente si todo resulta bien.

Ante esta situación Mario requiere su ayuda para verificar fuentes de financiamiento idóneas para cada necesidad, que por supuesto sean eficientes y lo ayuden a su crecimiento.

Desarrollo

Le daremos a conocer a Don Mario las alternativas de financiamiento existentes ya sea a corto y a largo plazo.

Cabe destacar que la gran mayoría de los financiamientos generan intereses, es así como debemos tener claro cuál será la alternativa más efectiva.

Por otra parte, el financiamiento a corto plazo se denomina como pasivos que no exceden los doce meses para cancelar la deuda, en cambio el financiamiento a largo plazo son pasivos que exceden los doce meses para cancelar la deuda.

Los bienes en los que requiere invertir Don Mario son los siguientes:

Maquinaria industrial $ 30.000.000

Ampliación de local $ 15.000.000

Materias primas $ 2.000.000.

Alternativas de financiamiento a corto y largo plazo.

Financiamiento a corto plazo

Crédito bancario

Su función es financiar el capital de trabajo, existe cuenta de doble giro y crédito con pagare, exige garantías, reembolsos e interés.

Crédito comercial

Este crédito reemplaza al crédito bancario no accesible, tiene facilidades para obtenerlo, pero si hay que tener resguardos con respecto a los intereses.

Financiamiento de proveedores

Este tipo de financiamiento es un préstamo de dinero que realiza el proveedor al cliente que luego lo utiliza para comprar el inventario o los servicios del proveedor.

Financiamiento a corto plazo garantizado

Este financiamiento necesita de garantías tales como equipos, terrenos.

Financiamiento por inventario.

Este tipo de financiamiento no es muy atractivo para un banco.

Financiamiento a largo plazo

Financiamiento con capital

Son herramientas que tienen una renta variable emitidas por S.A. que representan la compra de una parte de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com