ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panamericanos Guadalajara 2011


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

El Centro Acuático Scotiabank impresionó a propios y extraños, con una inversión aproximada de 380 millones de pesos, el inmueble que fue inaugurado este día, albergará la natación, clavados, waterpolo y nado sincronizado de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

De las 23 instalaciones que se construyeron algunas y remodelaron otras, este Centro es para el Comité Organizador, que encabeza Carlos Andrade Garín, la mejor de todas, superior inclusive al estadio de atletismo que se espera sea inaugurado el próximo mes.

La construcción tiene 36 mil metros cuadrados, impresiona la modernidad de los materiales de construcción. El encontrar en espacios tan cercanos, dos alberca de 50 metros, una en la zona de calentamiento y afloje, y la otra, frente a la majestuosa fosa de clavados, tapizado de butacas con cabida para 5 mil personas.

La inauguración formal del inmueble estuvo a cargo Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, quien expresó su beneplácito de que todas las instalaciones estén entregándose en tiempo y forma, luego de tanta especulación de que no estarían a tiempo para el próximo octubre 14 que arranca la llamada “Fiesta de América”.

El Gobernador estuvo acompañado por Nicole Reich de Polignac, Presidenta de Scotiabank, patrocinador principal, al grado de que el Centro Acuático lleva el nombre de dicha institución bancaria:

Al hacer uso de la palabras antes de develar la placa inaugural junto al Gobernador, Nicole afirmó que la instalación superó las expectativas de cuando fue concebida, sin embargo, lo mas importante es lo que representa para la sociedad de Jalisco, tener un inmueble que pueda ser cuna para grandes talentos mexicanos.

“La razón por la que le entramos con tanta decisión al deporte es porque compartimos valores comunes como el esfuerzo, dedicación, pasión y optimismo”, relató Reich de Polignac.

Por su parte, Carlos Andrade Garín reconoció que cuando planeó los Juegos, nunca pensó que tendría instalaciones de tanto nivel, “me siento muy orgulloso y contento porque además de ser la sede acuática de los Juegos, la utilizaremos para el desarrolló del deporte en Jalisco”

Las características del centro acuático, permite el óptimo desempeño de los atletas de alto rendimiento y de quienes se inician en la práctica de este deporte, comentó Andrade Garín: “Queríamos que fuera rápida, con tres metros de profundidad, túneles para filmar atletas y corregir técnicas, con alberca de calentamiento a un metro 40 de profundidad. En un plazo no mayor a tres meses después de Los Juegos, habrá entre 4 mil 500 ya 5 mil niños nadando diariamente”.

Explicó que este espacio cuenta con un aforo para 5 mil personas y en breve será instalada una gradería móvil, misma que será removida para practicar otras disciplinas: “Queremos hacerlo un centro de usos múltiples, muchos dicen que es el segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com