ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panificadora


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

1. TEMA

Visita a la Panificadora

2. OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a los estudiantes, los diversos métodos que se utilizan dentro de una panificadora, para elaborar un producto de calidad, con el afán promover el interés y la motivación por la ciencia y la tecnología, familiarizándose con el entorno de la industria alimenticia.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dar a conocer las oportunidades profesionales que se presentan dentro de la industria.

Conocer básicamente el proceso de elaboración del pan, e identificar los métodos, a los cuales, es sometido para obtener el resultado final para la comercialización.

Identificar los diversos tipos de pan elaborados para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, de manera que éste, pueda degustar de un producto fresco, blando y esponjoso, que perdure y no pierda sus propiedades en el transcurso de las horas.

4. JUSTIFICACIÓN: (0.33 puntos)

5. CONTENIDO DE LA INVESTIGACIÓN

El pan es un producto de harina que es derivado de una gran variedad de las sustancias de plantas. Estas sustancias usualmente son semillas de hierbas, como trigo, maíz o centeno, legumbres y tubérculos.

Los cuatro ingredientes básicos en la producción de pan son harina, agua, levadura y sal. Otros ingredientes, tales como leche, huevos, miel, azúcar o nueces también pueden ser añadidos, pero no son elementales.

El pan proporciona carbohidratos en forma de almidón. También proporciona proteínas, aceites, fibras de celulosa y algunas vitaminas.

Parece que fue en Egipto donde apareció el primer pan fermentado, cuando se observó que la masa elaborada el día anterior producía burbujas de aire y aumentaba su volumen, que, añadida a la masa de harina nueva, daba un pan más ligero y de mejor gusto. Existen bajorrelieves egipcios sobre la fabricación de pan y cerveza que sugieren que fue en la civilización egipcia donde se utilizaron por primera vez los métodos bioquímicos de la elaboración de estos alimentos fermentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com