ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama De Factores De Riesgo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO

El proceso de identificar y localizar cuales son los causantes de algún problema para poder especificar qué es lo que sucede, se le llama diagnóstico.

En salud ocupacional también se utiliza para detectar los factores de riesgo en los ambientes de trabajo, en una empresa diagnóstico será el que le permita elaborar las pautas de orientación de salud ocupacional en los sitios de trabajo, ya que por medio de su utilización se identifican los factores de riesgo y se localizan las fuentes que los causan, las áreas, la población amenazada y los posibles efectos que ellos producen en el hombre y el ambiente.

• El panorama de factores de riesgo ocupacionales consiste en la visualización de los factores de riesgo existentes y la forma como afectan a los diferentes grupos de trabajadores.

Se compone de dos factores importantes, esta es una actividad de escritorio para consolidar la información obtenida en el trabajo de campo.

 Cuadro Resumen de Factores de Riesgo.

 Mapa de Factores de Riesgo.

Aplicación:

• Encontrar los factores de riesgo existentes en la empresa y los efectos que estos tienen sobre la salud ocupacional, con el fin de generar estrategias para mejorar este.

• Las Administradoras de Riesgo Profesionales lo usan al igual que la empresa, para valorar los avances en el programa de Salud Ocupacional

• Visualizar cuales son los riesgos, la cantidad y cuáles son las áreas afectadas con el fin de encontrar las diferentes soluciones y poder tomar decisiones:

.

Metodología:

1. Inspección sistemática de las áreas de la empresa

Con la información que se encontró con anterioridad, que se encontró observa las diferentes áreas dentro de la empresa y observando detalladamente estas mismas, se llena el formato de resumen de factores de riesgo.

2. Consignación de la información en el Cuadro Resumen de Factores de Riesgo

El cuadro resumen de factores de riesgo contiene en sus primeras columnas la misma información consignada en el formato que se utilizó para realizar la inspección en la empresa pero se le agregan cuatro columnas mas

 Repercusión particular

 Repercusión general

 Prioridad particular

 Prioridad general

Permite:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com