ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama De La Administracion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Panorama general de la administración financiera

La responsabilidad del administrador financiero

La tarea del administrador financiero consiste en adquirir y usar los fondos con miras a maximizar el valor de la empresa. Son actividades especificas que intervienen en dicha tarea:

1- Preparación de pronósticos y planeación.

2- Decisiones financieras e inversiones de importancia mayor: debe ayudar a determinar la tasa óptima de crecimiento de ventas y también ayudar a decidir s/ los activos específicos que se deberán adquirir y la mejor forma de financiar esos activos.

3- Coordinación y control: todas las decisiones de negocios tienen implicaciones financieras, por lo que deben ser tenidas en cuenta por el financiero.

4- Forma de tratar con los mercados financieros: toda empresa afecta y se ve afectada por los mercados financieros generales, de los cuales se obtienen los fondos, se negocian los valores de una empresa y se recompensa o se castiga a los inversionistas.

Las metas de la empresa

Operamos bajo el supuesto de que la principal meta de la administración es la maximización de la riqueza de los accionistas, lo cual, se traduce en la maximización del precio de las acciones comunes de la empresa.

Los accionistas son los propietarios de la empresa y son quienes eligen al equipo de administradores. Se espera que los administradores, por su parte, operen teniendo en mente los intereses de los accionistas.

Sabemos que los administradores de una empresa que opere en un mercado competitivo estarán obligados a ejecutar aquellas acciones que sean razonable// consistentes con la maximización de la riqueza de los accionistas. Si se apartan de esta meta, corren el riesgo de ser despedidos ser sus empleos a través de una adquisición empresarial de tipo hostil o a través de un litigio de apoderamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com