ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama General De La Administraciòn Financiera


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 8

1) Panorama General de la administración Financiera.

Administración financiera

Las finanzas constan de tres áreas interrelacionadas:

1) La de mercado de dinero y mercado de capitales, que se centra en los mercados financieros y en las instituciones financieras;

2) La de inversionistas, que se centra en las decisiones que se toman los inversionistas individuales e institucionales al elegir los instrumentos financieros de su portafolio;

3) La administración financiera, también llamada finanzas corporativas que se centra en las decisiones de las compañías

El mercado de dinero

Para tener éxito se deben conocer las técnicas de valuación, los factores que hacen subir y bajar las tasas de interés, las regulaciones a las que son sometidas las instituciones financieras y los diversos tipos de instrumentos financieros (hipotecas, préstamos automotrices, certificados de depósito entre otros)

Inversiones

Los graduados de finanzas que se dedican a las inversiones, a veces trabajan en corredurías de bolsa, en bancos, en sociedades de inversión o en instituciones de fondos mutualistas o en aseguradoras que administran los portafolios de inversión.

Las tres funciones principales del área de inversiones son vender, analizar los instrumentos financieros y seleccionar la mezcla óptima de títulos financieros para un inversionistas.

La Administración financiera es importante en todo tipo de negocios como bancos y otras entidades, lo mismo que en entidades industriales y minoristas. También es importante en entidades gubernamentales. Las oportunidades laborales incluyen la toma de decisiones referentes a la expansiones de planta o determinar qué tipos de valores emitir cuando se financie una expansión.

La administración financiera en el nuevo milenio

Cuando surgió como una disciplina independiente en los albores del siglo XX, el interés se centraba en los aspectos legales de las fisiones, en la creación de nuevas compañías y en varios tipos de acciones que las compañías podían emitir para obtener capital. En la depresión de los años treinta su interés se traslado a la quiebra y la reorganización, a la liquidez de las empresas y a la regulación de los mercados accionarios. En la década de los cuarenta y principios de los cincuentas, las finanzas siguieron enseñándose como una materia descriptiva e institucional, enfocada más bien desde el punto de vista de un extraño que de un ejecutivo. Sin embargo, una transición hacia el análisis teórico inicio a fines de la década de los cincuenta, y el interés se centro en las direcciones gerenciales tendientes a maximizar el valor de la empresa

Este enfoque sigue vigente ahora que entramos en el nuevo milenio. Pero otras dos tendencias empiezan a adquirir cada día mayor importancia:

1) La globalización de las empresas

2) el uso creciente de las tecnologías de la información

Globalización de las empresas

Hoy muchas compañías se basan mucho y cada vez más en las operaciones internacionales. Cuatro factores han contribuido a aumentar la globalización de las empresas:

1) el mejoramiento del transporte y de las comunicaciones ha aminorado los costos y facilitado el comercio internacional.

2) La creciente influencia política de os consumidores que desean productos de calidad a bajos costos.

3) Al irse logrando mas avances tecnológicos, el costo de desarrollar productos nuevos ha crecido.

4) En un mundo poblado por multinacionales capaces de trasladar la producción a dónde los costos sean más bajos.

Importancia de la Administración financiera

La importancia de la administración financiera ha ido creciendo, ya que anteriormente solo tenía que allegarse de recursos para ampliar las plantas, cambiar equipos y mantener los inventarios, ahora forma parte del proceso de control y de decisión, las cuales ejercen gran influencia en la planeación financiera, lo cual requiere de conocimientos claros de administración financiera para poder realizar más eficientemente los análisis especializados.

1. Preparación de pronósticos y planeación:

Interacción con ejecutivos para crear la mira hacia el futuro y establecer los planes de acción para obtener posición futura de la empresa.

2. Decisiones mayores de financiamiento e inversión:

Tasa optima de crecimiento, toma de decisiones en los activos específicos que deben adquirirse y la mejor forma de financiamiento de estos.

3. Coordinación y control:

Interacción con otros ejecutivos, ya que todas las decisiones del negocio tienen implicaciones Financieras.

4. Forma de tratar los mercados financieros:

El personal de finanzas se ocupa del dinero y de los mercados financieros.

5. Manejar el riesgo:

El personal de finanzas se encarga del programa global de la administración del riesgo que, entre otras cosas, incluye identificar los que deberían administrar y luego administrarlo con mayor eficiencia.

Otros tipos de empresa de negocios

Hay tres tipos principales de empresas de negocios:

1) propiedad de un solo dueño.

2) sociedad en nombre colectivo.

3) sociedad anónima

Propiedad de un solo dueño es una empresa no incorporada que posee un solo individuo.

Ofrece tres ventajas importantes:

1) Es fácil y barato fundarlas.

2) Están sujetos a pocas regulaciones gubernamentales.

3) El negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com