ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En El Nuevo Panorama Competitivo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  2.671 Visitas

Página 1 de 8

Administración en el nuevo panorama competitivo

Cuando esta década se inició, la economía era prospera. Una nueva tecnología de negocio estaba sustituyendo a la antigua y distinguía a los nuevos administradores de internet del resto ya establecido. Los modelos de negocios estaban sustituyendo a la estrategia. El nuevo léxico era acerca de llegar a (los clientes), la lealtad (clientes que repetían) y competir en un espacio (mercado). Parece que hacer negocios es fácil.

¿Por qué tantas empresas cayeron tanto y tan rápido?

La burbuja de las empresas puntocom se reventó, la recesión llegó, el 11 de septiembre de 2011 trajo consigo ataques terroristas y las incertidumbres económicas crecieron enormemente.

Los tiempos pueden cambiar, pero las prácticas administrativas siempre separaran a las organizaciones eficientes de las que no lo son. De acuerdo con Business Week, “la lucha darwiniana de los negocios cotidianos la ganaran las personas, y las organizaciones que se adapten con mayor éxito al nuevo mundo que se está revelando”.

Internet

Las tecnologías de comunicación impulsan un cambio masivo en el mundo de la administración. La administración sigue siendo estratégica y, todavía, intensamente interpersonal y humana, pero ahora también se debe manifestar a través de internet. Muchas compañías que solamente operaban en línea desaparecieron, lo que parecía indicar que mezclar internet con tiendas físicas era la única manera de hacer dinero en este medio. La mayoría de las empresas redituables en la web vendían productos basados en información que no necesitaban envío, por lo que no requerían instalaciones físicas.

Al mismo tiempo, los viejos estilos económicos, que se consideraron obsoletos durante el auge de la expansión de las compañías puntocom, han sobrevivido y utilizan internet como herramienta para solidificar su futuro.

Gran parte del trabajo de hoy se centrara en ayudar a las empresas existentes a utilizar internet para reducir costos, atender mejor a los clientes ay abrir nuevos mercados. Es posible que la red no sea todavía un negocio por sí misma, pero claramente constituye una herramienta para mejorar los negocios.

Globalización

Para los administradores estadounidenses y no estadounidenses por igual, el aislamiento es cosa del pasado. Las empresas globales ya no son las estrellas sin rival en el mundo de los negocios.

Los sitios en el extranjero necesitan comercializarse localmente y la administración local construye relaciones y confianza.

En la actualidad, las empresas de deben preguntar a si misma: “¿Cómo podemos ser las mejores del mundo?”

Administración del conocimiento

Una de las fuerzas más importantes del cambio en la administración es la creciente necesidad de elaborar ideas nuevas y novedosas. Las fábricas eficientes con pocos empleados producen los cereales y teléfonos celulares que el mercado demanda; entretanto, más y más trabajadores crean software e inventan productos y servicios nuevos. Como afirma Gary Hamel, un consultor de primer nivel: “Nos hemos desplazado de una economía manual a una economía de mentes”.

La administración del conocimiento es el conjunto de prácticas cuyo objetivo es descubrir y controlar los recursos intelectuales de una organización. Esta disciplina consiste en encontrar, liberar, compartir y capitalizar los recursos más preciosos de una organización: la pericia del personal, sus habilidades, su sabiduría y sus relaciones. Los administradores del conocimiento encuentran estos activos humanos, ayudan al personal para que colabore y aprenda, y lo estimulan para que genere ideas nuevas y dirigen tales ideas hacia la creación de innovaciones exitosas.

El capital intelectual es el poder cerebral colectivo de una organización.

Colaboración a través de las “fronteras”

Uno de los procesos más importantes de la administración del conocimiento es asegurar que el personal colabore una con otra en forma eficaz.

La colaboración a través de las anteriores “fronteras” se da entre y dentro de las organizaciones. EL mejor servicio al cliente puede iniciarse con el involucramiento de éste en las decisiones de la empresa.

Administración de la ventaja competitiva.

Los administradores de las grandes corporaciones dejaron sus trabajos para incorporarse a las empresas de internet que se iniciaban. Una clave para entender el éxito de una compañía, ya sea tradicional, basada en internet, o una combinación de las dos. La clave es la ventaja competitiva que tiene una empresa en lo particular y cuan sostenible o renovable es esa ventaja.

Los principales impulsores del éxito son la innovación, la calidad, la velocidad y la competitividad en costos.

Innovación.

La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios. Las empresas se deben adaptar a los cambios en las demandas de los consumidores y a los nuevos competidores.

Gary Hamel, un consultor de alto nivel, advierte que la verdadera batalla competitiva nunca se libró entre la nueva economía de internet y la vieja economía. La innovación es el santo grial de hoy en día. Constituye el medio más ponente para crear nueva riqueza.

Calidad.

La calidad es la excelencia de un producto, lo cual incluye su atractivo, su carencia de defectos, su confiabilidad y su buen desempeño a largo plazo.

También se proporciona calidad cuando las empresas adaptan sus productos y servicios los deseos de cada cliente. La calidad se puede medir en términos de desempeño, de diversas dimensiones del servicio, de confiabilidad (fallas o descomposturas), apego a los estándares, durabilidad y estética.

Velocidad.

Con frecuencia, la velocidad divide a los ganadores de los perdedores en el mundo de la competencia., la rapidez incrementara las probabilidades de que las empresas veloces sean las ganadoras y las lentas las perdedoras.

Acometividad de costos.

Significa que sus costos se mantienen en un nivel suficientemente bajo para poder obtener utilidades y fijar precios para sus productos (bienes o servicios) en niveles que les resulten atractivos a los consumidores.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com