ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pantomima Y Sketch


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

PANTOMIMA

La pantomima es una representación que se realiza mediante gestos y figuras, sin la intervención de palabras. El término proviene de un vocablo griego que significa “que todo imita”.

Es un arte escénico que apela a la mímica como forma de expresión artística.

La persona que se dedica a la pantomima como arte recibe el nombre del mimo. La clave en la actuación de los mimos está en la renuncia al uso del lenguaje oral durante las actuaciones; algunos mimos, incluso, rechazan cualquier tipo de sonido.

Existe un maquillaje habitual para los mimos, quienes suelen pintarse el rostro de blanco. También es frecuente que utilicen camisetas rayadas y sombreros o boinas.

De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto que existe lo que se conoce como baile pantomímico. La danza y el teatro son los artes que se enmarcan y unen en aquel que a lo largo de la historia ha tenido obras cumbres tales como, por ejemplo, “La esclava siria”, del año 1841 y que se representó en Barcelona.

SKETCH

Un sketch es una escena que dura entre uno y diez minutos aproximadamente. En ella participan actores o comediantes y puede ser montada en un teatro o transmitida por televisión.

Los sketches, que solían usarse en los vodeviles, han sido incorporados a espectáculos de variedades, programas cómicos, entretenimiento para adultos, talk shows y algunos shows infantiles, como Plaza Sésamo.

A menudo, el sketch es improvisado por los actores la primera vez que se realiza y el resultado de ésto es posteriormente transcrito a modo de libreto. No obstante, la improvisación no se practica necesariamente en todas las ocasiones.

Historia

Los sketches tienen su origen en los vodeviles y en los music halls, donde un gran número de breves, pero hilarantes actos eran exhibidos uno tras otro para formar un programa mayor. En Inglaterra, las escenas pasaron del escenario a las radioemisoras y de éstas a la televisión.

Históricamente, los sketches no estaban relacionados entre sí, pero más recientemente se ha impuesto la moda de reunir todos los actos bajo un mismo tema, con personajes recurrentes que aparecen más de una vez.

Una de las últimas tendencias de la comedia con sketches es distribuirla a través de Internet. Las escenas creadas por aficionados y profesionales son vistas por millones de personas en sitios web como YouTube.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com