ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE DRAMA Y PANTOMIMA CRISTIANOS


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL PARA MINISTERIOS

DE DRAMA Y PANTOMIMA CRISTIANOS

Este manual esta preparado con el propósito de ayudar a nuestros hermanos cristianos en el desarrollo de sus talentos en el arte de drama y pantomima.

Tal vez se ha preguntado como comenzar un ministerio de pantomima, como puedo maquillarlos y como debe ser la actuación. Pues esto es precisamente lo que intentaremos aclarar en este manual.

Todo ministerio comienza con Dios, su dirección es lo más importante, mantener una comunión con él es fundamental para que se logren los objetivos propuestos. El propósito de éste ministerio compartir el amor y el evangelio de Jesucristo en una manera única y creativa.

ACTUACION: Es la técnica de dominar las emociones o estados de ánimo y simbolizarla de manera corporal y exagerada.

a. Como comenzar.

Posiblemente usted ha llegado convencerse de que el ministerio de drama y la pantomima es un valioso instrumento para la iglesia, pero no sabe como comenzar.

Un grupo de teatro cristiano puede estar formado por un número pequeño de personas, pero que tengan un verdadero interés en este ministerio. Con mucha oración pidiendo al señor que les revele las ideas adecuadas, y con la disposición y dedicación sinceras para hacer todo lo que sea necesario para ser ejemplos de excelencia en lo espiritual y en las presentaciones, su deseo puede resultar en una gran cosecha de almas.

Aunque este ministerio requiere mucho, al considerar la cosecha y los resultados bien, valen la pena los esfuerzos. Creemos la promesa de que lo que hacemos para el señor no es en vano, que la palabra que sale de nuestros labios no vuelve a nosotros sin producir efectos, sino que el Señor, quien es el dueño de la cosecha, dará los resultados deseados.

La dirección, los participantes, el ensayo y la presentación

El ministerio de teatro cristiano es mucho más que presentar obras con un tema cristiano. Por ser representantes de nuestro señor tenemos la obligación de mantener un buen testimonio y ser ejemplos de excelencia en todo lo que hagamos. Existen cuatro elementos en el teatro cristiano los cuales son dignos de ser tratados para asegurar excelencia en cada área.

1. LA DIRECCIÓN

¿Quién puede dirigir?

El director del grupo de teatro debe ser alguien que pueda dar el 100% al dirigir. Es alguien que debe tener la habilidad para guiar, delegar responsabilidades y trabajar en unidad con el líder de jóvenes, el pastor y demás líderes de la iglesia. Por supuesto necesita tener talento en el área del teatro, así como llamamiento este ministerio y una convicción de que es precisamente eso: un ministerio, y no simplemente otra manera para entretener a los jóvenes o preparar un programa especial para la iglesia. El tener la convicción de que Dios está llamando a esta persona al dirigir un grupo, ayudará a superar dificultades y problemas.

Ser buen ejemplo

En nuestro señor tenemos el ejemplo perfecto que nos guía en nuestro caminar cristiano .

BUSCAR REFERENCIAS BIBLICAS:

EJERCICIOS PARA DESARROLLAR OBRAS DE TEATRO CRISTIANO

Ejercicio 1

Los participantes caminan con diferentes velocidades, tratando de equilibrar y llenar cada rincón, por todo el espacio.

Ejercicio 2 , desplazamientos

Los participantes exploran diferentes formas de caminar o de desplazarse. Rápido, lento, de lado, para atrás, de puntas, en los talones, arrastrando los pies, brincando, en cunclillas, cojeando, de brinquito, de rodillas, con tres puntos de apoyo, rodando, de carretilla, arrastrándose, de manos, con cuatro puntos de apoyo, como simios, como cangrejo, con las piernas rígidas, cruzadas, dobladas, con los pies atados, etc.

Ejercicio 3 , zonas del escenario

Los participantes exploran las 9 zonas del escenario: arriba, centro, abajo, izquierda, derecha (y sus respectivas combinaciones).

Ejercicio 4 , posturas

Los participantes exploran diferentes posturas: abiertas o cerradas. En un segundo tiempo exploran posturas frente al público, un cuarto a la izquierda, un cuarto a la derecha, perfil izquierdo, perfil derecho, tres cuartos a la izquierda, tres cuartos a la derecha y de espaldas.

Ejercicio 5 , objetos imaginarios

Los participantes recrean una realidad con objetos imaginarios. Por ejemplo: La cocina y sus utensilios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com