ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sketch Toy


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS DE TB

En el Perú, la Tuberculosis es una de las enfermedades consideradas priorita¬rias para su prevención y control dentro de un enfoque de salud pública y en el marco del modelo de atención integral al paciente, familia y comunidad.

Existe el riesgo de transmisión de la tuberculosis a nivel mundial, siendo evidente que la mejor medida para disminuir este riesgo es la detección precoz y tratamiento oportuno de los casos de Tubercu¬losis pulmonar.

En países con endemia tuberculosa como es el Perú, el contacto con personas afectadas por tuberculosis es frecuente, lo que va a provocar necesariamente que se pro¬duzca la enfermedad.

OBJETIVO DEL MILENIO:

ESTRATEGIA ALTO A LA TUBERCULOSIS: Reducir sustancialmente la carga mundial de tuberculosis para 2015 y las metas de la alianza Alto a la Tuberculosis

 2015: reducir la prevalencia y la mortalidad por tuberculosis en un 50% respecto a 1990

 2050: eliminar la tuberculosis como problema de salud pública (1 caso por millón de habitantes)

PLAN NACIONAL 2013 – 2016: Disminuir la incidencia de la TB sensible y la TB resistente a medicamentos (TB MDR y TB XDR) en el ámbito nacional, y prioritariamente en poblaciones vulnerables y de alto riesgo.

A. TASA DE TB SENCIBLE EN PERÚ 2012: La principal fuente de información debe ser proporcionada por el área de salud (dirección, departamento local o gerencia). Debe incluir información sobre las tasas de incidencia y morbilidad más recientes para tuberculosis pulmonar (TBP), así como las áreas de alto riesgo de transmisión de la TB en dicho departamentos.

B. TASA DE MORBILIDAD DE TUBERCULOSIS:

La exposición a un mayor número de pacientes con TB infecciosa BK positivo o TB MDR , determina el incremento al riesgo de transmisión de la TB entre personas, Consecuentemente, es importante conocer la tasa de TB en personas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com