ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Richard Hamilton


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Biografías  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Para Richard Hamilton, uno de los precursores más importantes del movimiento del arte por, el Pop Art fue una herramienta artística para integrar al arte (que hasta entonces era considerado más abiertamente como paradigma de una elite) a la noción de modernidad y cultura de masas (lo popular). Por consiguiente, podemos decir entonces que desde Hamilton, el pop art es un sincretismo entre la élite y la cultura de masas. Otro importante representante de dicho movimiento, fue Andy Warhol, que, a diferencia de Hamilton, el Pop Art para el se convirtió en un instrumento con esas mismas características pero pensado completamente en la reproducción masiva de las imágenes con fines de lucro.

El Pop Art se originó a partir de una nueva mentalidad de las expresiones de la época actual. A inicio de la década de los 50’s, varios artistas e intelectuales comenzaron a notar que su cultura estaba cada vez más afectada por los medios masivos, gracias a una notable consolidación del americanismo en tierra europea. Esta variación cultural ya no coincidía con el expresivo estilo abstracto de la anterior generación de artistas ingleses, representada por Henry Moore entre otros. El término pop describe al arte elaborado con objetos, materiales e instrumentos técnicos y tecnológicos extraídos de la cultura de masas (publicidad, fotografía, historietas, cómics, revistas) porque su finalidad era justamente hacer asimilable el arte con el objetivo de obtener beneficios económicos.

Hamilton, estableció en una carta una serie de estatutos con los cuales el Pop Art debía de contar. Debía ser Truquero, es decir, que lo que se intentará representar a través de una obra, debía ser un tanto una mezcla de imágenes que simbolizaran la actualidad de la sociedad, que a su vez,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com