ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para el autor ¿Qué significa “Ventana de Oportunidades” y desde cuando se la tiene?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD LECTURA 01

  1. Leer el texto
  2. Elaborar un organizador gráfico para presentar la información relevante

[pic 1]

  1. Para el autor ¿Qué significa “Ventana de Oportunidades” y desde cuando se la tiene?

Para el autor “Ventana de Oportunidades” significa un periodo donde se aprende más fácil en determinada área y que su cierre no es la ausencia de aprendizaje sino simplemente una mayor dificultad para ello, y el periodo depende del área que se trate, por ejemplo la capacidad del habla donde su mayor apertura se encuentra entre los 10 y 12 años, para el autor estas ventanas de oportunidades se las tiene desde que nacemos hasta los 72 años.

  1. El autor menciona que después de los setenta y dos años hay impedimento para seguir aprendiendo. ¿Estás de acuerdo con esto?

Desde ya no estoy de acuerdo, porque en mi vida conozco personas mayores a esa edad que aún siguen aprendiendo, por ejemplo mi mamá de 75 años está aprendiendo a tejer porque es algo que siempre quiso y postergó, además las investigaciones científicas más recientes han determinado que las personas pueden retener cerca del 98% de sus capacidades mentales hasta los 80 años siempre y cuando en ellas no existan deterioros físicos. Los estudios también demuestran que los apoyos y estímulos pueden impulsar el desarrollo continuado en ellos. Y como si todo esto fuese poco Soledad Ramírez Manrique, quien es máster en educación, también considera que si bien en las personas de la tercera edad los procesos psíquicos se hacen más lentos a causa de la merma neuropsicológica manifestada con trastornos de memoria, las alteraciones en el pensamiento o la percepción, son superados por el interés y la motivación que pueden tener para el aprendizaje.

ALUMNA: Alejandra Elizabeth Salas de Tello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com