ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafilias


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 7

PARAFILIAS

Proviene del término para que significa erróneo o anormal y filias que significa atracción, literalmente se refiere a una desviación respecto al objeto de atracción sexual de la persona.

Son trastornos en los que un individuo tiene fantasías intensas y recurrentes que provocan excitación sexual deseos sexuales o conductas que involucran:

Objetos no humanos

Niños u otras personas que no dan su consentimiento

El sufrimiento o humillación propio o de la pareja

CARACTERISTICAS DE LAS PARAFILIAS

Existen varios tipos de parafilias y cada uno con sus características particulares pero hay una característica que todas comparten: la característica de que la gente con estos trastornos depende tanto psicológicamente tanto del objeto del deseo que son incapaces de sentir placer sexual a menos que el objeto este presente de alguna forma.

Son condiciones que duran por lo menos 6 meses.

La persona con parafilias tiene un impulso recurrente para pensar o llevar a cabo la conducta inusual.

Si no satisfacen sus deseos o fantasías se obsesionan con ellas hasta el punto de experimentar un malestar personal, la persona pierde la visión de otras metas que no sea el logro de su satisfacción sexual.

ESCATOLOGIA TELEFONICA: realizar llamadas telefónicas obscenas para describir la propia actividad masturbatoria con gran detalle, amenazar con violar a la victima, o tratar de conocer las actividades sexuales de la victima.

NECROFILIA: gratificación sexual de la vista o del contacto sexual con un cadáver.

ZOOFILIA: tener relaciones sexuales con animales o tener fantasías recurrentes de relaciones sexuales con animales.

COPROFILIA: obtener placer sexual con el contacto de excremento.

CLISMAFILIA: obtener placer sexual del uso de enemas.

UROFILIA: obtener placer sexual con el contacto de orina.

AUTAGONISTOFILIA: tener relaciones sexuales frente a otras personas.

SOMNOFILIA: tener relaciones sexuales con una persona dormida.

ESTIGMATOFILIA: obtener placer sexual del acto de perforarse la piel o de hacerse tatuajes.

AUTONEPIOFILIA; utilizar pañales para obtener placer sexual.

PEDOFILIA

Es una parafilia en la que un adulto 16 años o más presenta deseos sexuales incontrolables hacia infantes con una sexualidad inmadura, la gran mayoría de los pedofilias son hombres y el 75% de ellos eligen como victimas a niñas.

TIPOS DE PEDOFILIA:

Quienes realizan sus impulsos pedófilos cometen actos como desvestir al infante, tocar sus genitales, obligarlos a tener una relación ya sea vaginal o anal.

Hay tres tipos que los llaman abusadores situacionales, abusadores preferenciales y violadores de infantes.

Abusadores situacionales: tienes una historia de un desarrollo e intereses sexuales normales, están principalmente relacionados con otros adultos, se ven invadidos por un fuerte impulso por tener contacto sexual con un infante, y en lugar de sentirse aliviados después del incidente se sienten alterados.

Abusador preferencial: la conducta pedofilia se encuentra arraigada en su personalidad y estilo de vida y tiene una clara preferencia sobre los infantes en especial por los varones, si estas personas se llegan a casar es para encubrir su trastorno o por conveniencia para estar cerca de niños, no ve nada malo en su conducta.

Violador de infantes: abusa de ellos con violencia y su conducta es una expresión de sus conductas sexuales hostiles.

Otro modelo se ocupa de la conducta de los agresores en general y según este existen 4 subtipos de agresores sexuales que son: fisiológicos, cognoscitivos, afectivos y relacionados al desarrollo.

Agresor fisiológico: suele elegir a niños varones y tener múltiples víctimas y se abstiene de expresar violencia física y agresión de tipo no sexual.

Agresor cognoscitivo: planea su agresión sexual que suele manifestarse por la violación de una persona conocida o como incesto de una manera menos impulsiva y violenta.

Agresor afectivo: carece de un control del afecto, manifiesta una agresión sexual oportunista, sin planeación y con violencia.

Agresores con problemas de personalidad relacionados con el desarrollo: suelen tener una larga historia de dificultades de personalidad y de adaptación, conflictos familiares e interpersonales y fueron victimas en su infancia.

TEORIA Y TRATAMIENTO DE LA PEDOFIIA

Investigadores que trabajan con perspectivas biológicas tienen menos interés en las causas de la pedofilia y como consecuencia varios modelos se enfocan en el sistema endocrino y administran la hormona femenina progesterona para reducir su impulso sexual al disminuir su nivel de testosterona.

Os investigadores han desarrollado un tratamiento que implica la administración de una sustancia que reduce la secreción de testosterona por medio de la inhibición de la acción de las glándulas hipofisarias.

Las intervenciones médicas incluyen la cirugía, la extirpación de los testículos.

Otra intervención es hipotalamotomia o destrucción del ventromedial del hipotálamo, con esto se busca canbiar los patrones en el sistema nervioso central.

Esto no elimina por completo que el hombre se sienta atraído por los niños pero puede ayudar a controlarlo acompañado con terapia.

FACTORES QUE PUEDEN DESENCADENAR LA PEDOFILIA

El orden de nacimiento

Ser zurdos

Estrecha relación entre el trastorno antisocial de la personalidad y la excitación sexual desviada.

Los pedofilias tienen la mayor tendencia a mostrar evidencia de sentimiento de enojo que surgía de sentimientos de inadecuación de introversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com