ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis Quimica


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.592 Visitas

Página 1 de 2

Plaguicidas

Estos están compuestos por sustancias orgánicas y/o inorgánicas, que sirven para combatir insectos, roedores, ácaros y variedad de plantas y animales que son perjudiciales para el ser humano.

Algunas ventajas de usar los plaguicidas son que: Las personas reciben ganancias directas de plaguicidas a través de precios más bajos para los alimentos y la ropa, se utilizan para la desinfección de espacios interiores, también contribuyen a mejorar la salud mediante la prevención de enfermedades a través del control de roedores e insectos, igualmente se usan para desinfectar el agua potable etcétera.

Las desventajas de utilizar plaguicidas son que: Dañan el medio ambiente, durante su aplicación pueden afectar a otras áreas y puede causar graves problemas en cultivos y el medio ambiente en general, también existe la posibilidad de que caiga plaguicida en alimentos, ya sea por aplicación directa sobre el alimento, o por biomagnificación a lo largo de la línea de alimentos.

• Fertilizantes

El fertilizante orgánico proviene de animales, vegetales, alimentos y de otro origen orgánico y natural, y el fertilizante inorgánico por medios industriales, como los abonos nitrogenados, la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos, el potasio, calcio, zinc etcétera.

Las ventajas que hay al utilizar fertilizantes orgánicos son que: restauran la materia orgánica del suelo, así como la mejoran la capacidad de absorber agua, permiten aprovechar residuos orgánicos. También hay ventajas en utilizar fertilizantes sintéticos son que: las plantas tienen la posibilidad de absorber más fácilmente los nutrientes que les aportan, etcétera.

Las desventajas que hay al utilizar fertilizantes orgánicos son que: pueden ser fuentes de patógenos si no están adecuadamente tratados, pueden ser muy costosos (si no son de granjas, un residuo propio o es un problema para otra explotación). Las desventajas de utilizar fertilizantes sintéticos son: su costo puede ser bastante alto, yaqué está relacionado en el precio del petróleo, todos se elaboran con energía no renovable, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com