ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paraiso Tropical en el Corazon del Mundo Maya y Caribe de Guatemala


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Tijax Jungle Lodge+Marina

Paraiso Tropical en el Corazon del Mundo Maya y Caribe de Guatemala www.tijax.com

Las costumbres y tradiciones de Guatemala son parte de su gran atractivo turístico, entre otras cosas porque constituyen un amplio y variado campo para el análisis sociológico, cultural y antropológico. La cultura guatemalteca tiene un gran valor, especialmente en estos ámbitos y la riqueza histórica del país, es simplemente espectacular. Así que hoy te invitamos a conocer varios de sus aspectos más relevantes.

El valor de la variedad histórica y sociocultural

La población guatemalteca ha heredado muchas cosas de los Mayas, numerosos aspectos en los modos de vida, las actividades productivas, el idioma y las creencias religiosas, teniendo el fuerte arraigo de sus antecesores aún hasta nuestros días. Por otra parte, la situación en la época de la conquista dejó un legado que fue mezclándose con los valores y las formas europeas, formando una especie de híbrido cultural sumamente interesante.

A pesar de la pérdida cultural que significó la conquista de América, Guatemala tiene la gran característica de haber sido uno de los lugares en donde la identidad aborigen opuso mayor resistencia. De las 29 lenguas mayas que existieron, 20 pueden todavía ser oídas en los labios de los 6 millones de habitantes indígenas en Guatemala.

En la actualidad se pueden observar dos grupos poblacionales en Guatemala que estan fuertemente diferenciados. Por un lado encontramos los de las zonas más urbanizadas, aquellos que han adoptado los hábitos, creencias y modas de la modernidad así como el idioma español como lengua principal; y los que viven en las afueras, en villas o regiones donde conservan sus costumbres y tradiciones más antiguas.

Los estilos de vida en Guatemala

En las villas, los coloridos trajes típicos, las magníficas artesanías y las celebraciones religiosas, deportivas o culturales que siempre tienen lugar al compás de la marimba, resultan particularmente llamativos. Asimismo, todo encuentro social se vuelve numeroso dado el concepto ampliado que los guatemaltecos tienen de lo que es una familia.

Avisos Google

CB24 Centroamérica

Sea nuestro principal reportero Ayudenos a construir la verdad www.CB24.tv

Facebook En Español

Busca y Conéctate con tus Amigos en Facebook®. ¡Regístrate Ahora! www.Facebook.com

Envie dinheiro Guatemala

Dinheiro rápido e seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com