ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Cerebral


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

La nueva vision del cerebro

Los cientificos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en dia con tecnicas que les permite visualizar la actividad de ese organo cuando el individuo realiza distintas acciones .

Las cuales han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organizacion del cerebro.

Hasta hace muy poco los cientificos suponian que la corteza cerebral se podia dividir en zonas bien definidas correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepcion visual.

Las investigaciones de los ultimos 10 años indicant que las zonas del cerebro no estan delimitadas y que actuan simultaneamente.

Giacomo Rizzolatti, director del departamento de Neurociencia de la Universidad de parma, se dio cuenta que hay tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea a la informacion que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento. Es decir, estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en las acciones.

En estudios, realizados en los años 90 , descubrieron un tipo de neuronas motoras con comportamiento inesperado, las llamaron neuronas espejo a estas celulas cerebrales. Las neuronas espero proporcionan una representacion internandenlas acciones, tanto propias como ajenas,y son reponsables del comportamientos como el reconocimiento y la limitacion.

En los años 50, Noam Chomsky postulo una teoria para explicar porque los niños aprenden hablar tan rapidopese a lo insuficiente que es el estimulo que proporciona el entorno. Chomsky propuso que todos los idiomas del mundo suplen una especie de gramática universal, una serie de reglas tan generales, que se aplican a todas las lenguas. Los niños no tienen queaprender esta gramática universal; la traen programada en el cerebro por la evolución. Aprender una lengua específica se reduce simplemente a ajustar ciertos parámetros de la gramática universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com