ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitosis


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 2

Definición:

La parasitosis o enfermedad parasitaria sucede cuando los parásitos encuentran en el huésped las condiciones favorables para su anidamiento, desarrollo, multiplicación y virulencia, de modo que pueda ocasionar una enfermedad.

Es el estado latente o infestación, oculto bien tolerado por el huésped, que convive con el parásito en un estado de equilibrio y armonía, que no produce síntomas y que por lo tanto, es un hecho accidental.

Debido a que los parásitos están bien adaptados a sus modos de vida, son difíciles de destruir, desarrollan estrategias para evitar los mecanismos de defensa de sus huéspedes y muchos han conseguido ser resistentes a los medicamentos e insecticidas que se aplican

Infección intestinal causada por protozoarios y/o helmintos. Esta infección es muy frecuente en personas que carecen de servicios de agua y desagüe, especialmente en áreas rurales. Es muy frecuente en la selva, donde afecta el crecimiento y desarrollo de los niños.para su control.

AGENTE ETIOLOGICO:

Áscaris lumbricoides

MECANISMO DE TRANSMISIÓN:

ingestión de huevos embrionados, excretados en las heces de los enfermos, que contaminan la tierra, agua, alimentos, manos, y juguetes.

PATOGENIA:

El hábitat del parásito es el intestino delgado, vive en la luzintestinal sin lesionar la mucosa, tiene la particularidad de migara dentro del organismo humano, en fase de larva es tisular y al paso por el parénquima pulmonar, origina procesos de neumonía eosinofilica o síndrome de Loffer.

La hembra puede producir 250,000 huevecillos diarios, que invaden diversos órganos, a través de la circulación, corazón, hígado, pulmón.

SÍNTOMAS:

En ocasiones es asintomático, en parasitosis moderadas hay palidez, hiperoxia, geofagia, diarrea, y expulsión de gusanos adultos por vía rectal, en casos de parasitosis masiva se observan complicaciones que requieren manejo quirúrgico, como la suboclusion intestinal, o alguno de ellos puede introducirse e vías biliares o migración errática a vesícula etc.

DIAGNOSTICO:

Coproparasitoscopico 3 muestras.

TRATAMIENTO:

A).-Mebendazol 200 mg diarios vía oral por 3 días sin importar peso ni edad.

B).-Pirantel 10 mg dosis única por vía oral.

C.-TIABENDAZOL 50 mg por kg al día por vía oral.

D).-Piperazina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com