ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 1 De Contabilidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

PARTE TEÓRICA

1. Los estados contables básicos son:

A - Estado de situación patrimonial: informa sobre la situación patrimonial de la empresa en una fecha determinada. Expone los rubros del activo, pasivo y patrimonio neto.

B - Estado de resultados: informa las causas que dieron origen al resultado del ejercicio. Nos brinda un detalle de los ingresos y egresos que motivaron el resultado final de la empresa (si obtuvo ganancia o pérdida). El resultado se sumará o restará al patrimonio para obtener el patrimonio neto al final del ejercicio.

C - Estado de evolución del patrimonio neto: muestra las causas de las variaciones sufridas en el patrimonio neto. En este estado podemos encontrar detallado cómo se conforma el importe que muestra el Patrimonio Neto en el balance central.

D - Estado de origen y aplicación de fondos o de variación del capital corriente: muestra los cambios en la posición financiera de la empresa. Indica como varió el monto del capital corriente y las causas que motivaron esa variación.

2. El Principio de lo devengado supone que la operación se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que la genera, independientemente de si fue pagado o cobrado, o de su formalización mediante un contrato o cualquier otro documento.

3. Una resolución técnica es una norma contable profesional que rige el ejercicio del profesional en Ciencias Económicas matriculado en la actividad. Las mismas son emitidas por el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas. Estas normas deben ser aceptadas y homologadas por los consejos provinciales. La información que podemos encontrar en ellas con respecto al ejercicio de la actividad de los contadores: normas de exposición de estados contables, normas de auditoría, información contable de la participación en negocios conjuntos; etc.

4. La operación de Capitalización consiste en calcular el capital final partiendo de un capital inicial que genera intereses; mientras que la actualización realiza una operación inversa a la capitalización, es decir, la obtención del capital inicial a partir del capital final, dada una tasa de interés y conocida una diferencia temporal.

5. La secuencia requiere de los siguientes pasos

1º. Se identifican los eventos que modifican la composición del patrimonio, ya sean cuantitativos (aumento o disminución del mismo) o cualitativo (cambio un bien por otro de igual valor)

2º. Se mide el evento que altero la riqueza ($X). En contabilidad este proceso se denomina valuación y se produce cuando se realiza una operación o cuando llega el momento en el cierre de un período.

3º. Se registra el evento con su respectiva medición, dejando constancia escrita de lo acontecido a través del empleo de cuentas y libros específicos.

4º.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com