ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba parcial N°1 Contabilidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Exámen  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                         AREA DE ADMINISTRACION

PRUEBA PARCIAL N°1

CONTABILIDAD (IAD-037)

PREGUNTAS Y HOJA DE RESPUESTAS

NOMBRE          COMPLETO        :

RUT                                         :

JORNADA                        :

UNIDAD ACADÉMICA        :

(Carrera)

SEDE  / INSTITUCIÓN            :

PROFESOR                 :

FECHA DE APLICACION        :

TOTAL PUNTAJE                   :    

NOTA FINAL                :                

Instrucciones Generales de la Evaluación:

  • Lea cuidadosamente el caso de “EL CONSUMIDOR S.A.“, que se adjunta.
  • Obtenga los resultados que se solicita a continuación.
  • Utilice lápiz pasta.
  • Responda en la parte hoja de respuesta de cada pregunta.
  • No separe las hojas de respuesta
  • El puntaje total de la evaluación práctica de análisis de caso es de 100 puntos.
  • Usted dispone de 90 minutos para responder este examen.

        

  1. De acuerdo con las siguientes preguntas seleccione la alternativa correcta:      25 puntos en total:    5 puntos cada pregunta
  1. ¿Cuál es el principal objetivo de la contabilidad?
  1. Llevar un control de las existencias de la empresa
  2. Que las cuentas reflejen la imagen fiel de la situación de la empresa
  3. Llevar un control del dinero de la caja de la empresa
  4. Calcular el importe de las ventas en un periodo determinado
  1. Empresa se define como:
  1. Unidad formada por un grupo de personas, recursos (bienes materiales y financieros), con el objetivo de producir bienes o prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios.
  2. Son sistemas administrativos creados para lograr metas u objetivos con el apoyo de las propias personas, o con apoyo del talento humano, los recursos disponibles
  3. Entidad lucrativa, con el propósito de resarcir y retribuir a los inversionistas por medio de reembolsos o rendimientos de la inversión.
  1. ¿Cómo se clasifican las empresas en Chile?
  1. Microempresa, Pequeña empresa, Mediana empresa y gran empresa: empresa 
  2. Microempresa, mediana y gran empresa
  3. Mediana, microempresa y pequeña empresa
  1. ¿Cuál es el objetivo de los Estados Financieros?
  1. Es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas.
  2. Sirve de base para tomar decisiones de futuro. Es decir, refleja el estado patrimonial de tu empresa y te orienta en cómo invertir tus recursos y si tienes recursos suficientes para invertir.
  3. Es medir los logros alcanzados y los esfuerzos desarrollados por la empresa durante el periodo que se presenta, y éste en combinación con los otros estados financieros básicos podrá: Evaluar la rentabilidad de la empresa. Estimar su potencial de crédito.
  1. ¿Cuáles son los informes financieros establecidos en la NIC 1?
  1. Estado de situación financiera, Estado integral de resultados, estado de flujos de efectivo y equivalente a efectivo y estado de cambios en el patrimonio.
  2. Estado de situación financiera, Estado integral de resultados, estado de flujos de efectivo y equivalente a efectivo.
  3. Estado de situación financiera, estado integral de resultados, estado de flujos de efectivo y equivalente a efectivo, estado de cambios en el patrimonio y notas a los estados financieros.
  1. De Acuerdo con las siguientes afirmaciones determine si es Verdadera o Falsa:      25 Puntos En Total:    5 Puntos Cada Pregunta
  1. Los elementos de los estados financieros son los activos- pasivos- patrimonio, gasto e ingresos

Verdadero                           Falso

  1. Un activo se define como un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos, y un pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.

Verdadero                           Falso

  1. Macroambiente o entorno General comprende los factores de Político, económico, acreedores, competencia, comisión del mercado financiero (CMF ex SVS), lo cultural y social.

Verdadero                           Falso

  1. Los usuarios de la información contable de una empresa son exclusivamente los agentes externos, es decir, los inversionistas, acreedores, financieras, entidades reguladoras, SII, etc.

Verdadero                           Falso

  1. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información que permita optimizar la gestión empresarial y administrar con eficiencia y eficacia, así como también, facilita la toma decisiones y es un medio de control. Además, la función de la contabilidad es medir y registrar los hechos económicos y financieros, cclasifica los efectos de transacciones; agrupando aquellos similares, para poder obtener información más relevante y resume y trasmite la información. Y el rol de la contabilidad es tributaria y legal.

Verdadero                        Falso

  1. De acuerdo con el planteamiento que se realiza en el siguiente caso, se solicita responder lo planteado al final del caso.      50 puntos en total:    

La Empresa Agroindustrial EL CONSUMIDOR SA., se   dedica   a   la   fabricación   de   Productos   Alimenticios; (pastas, galletas, chocolates, harinas   y   aceite   comestible),   se   inició   con   un   capital de $150.000.000 a un valor nominal de $10.000 y se fundó en el año2018.  

Desde el inicio del año 2022, el gerente general, el Ing.  Rodrigo Rivera acostumbra tomar decisiones en todas las áreas, sin consulta previa a las distintas gerencias, con información desprovista de análisis, revisión, confirmación y validación, en su acostumbrado discurso señala y reitera que su experiencia, conocimiento y exitosos logros pasados validan la forma y estilo de tomar decisiones. Además, acostumbraba a supervisar directamente el buen funcionamiento de la fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (566.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com