ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Informatica Aplicada


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

El procesador Pentium 4, también conocido como CPU o micro, es el cerebro de la PC. Sus funciones principales incluyen el manejo del sistema operativo, la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen el equipo.

El modelo Pentium 4 aparece en Noviembre del año 2000. Hasta el 2006 se crean modelos con este nombre

Un disco duro o disco rigido es un dispositivo que permite el almacenamiento y recuperación de grandes cantidades de información de forma permanente en una computadora. Los discos duros forman el principal elemento de la memoria secundaria de un ordenador, llamada así en oposición a la memoria principal o memoria RAM

Grabadora de DVD es la unidad de disco óptico capaz de leer y grabar (DVD) en formato audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD.

Los dispositivos de entrada aceptan datos de una fuente externa y los convierte en señales eléctricas, que se envían a la CPU.

Un teclado es un dispositivo de entrada, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

El ratón o mouse es un dispositivo de entrada utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose a través de un puntero o flecha en el monitor. El ratón Ópticos: Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición.

Parlantes son dispositivos de salida que convierten la señal eléctrica emitida por la CPU y las convierte en una señal acústica y son necesarios para poder oír los sonidos emitidos por la PC

Una cámara web es una pequeña cámara digital conectada a una computadora que puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet, ya sea a una página web o a otra computadora de forma privada o simplemente visualizada a través del monitor. Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes.

Una impresora multifunción es un dispositivo que puede conectarse a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un mismo y único bloque físico: es impresora (imprime los documentos enviados por el usuario) es escáner (digitaliza imágenes o documentos) y fotocopiadora pudiendo en algunos casos ampliar o reducir el original. Dependiendo del modelo estos funcionan como dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com