ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Informatica


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

1)Teniendo en cuenta todos los ámbitos de la vida de una comunidad en la cual intervienen los jueces, abogados y demás funcionarios judiciales: Explique en no más de diez renglones, dos casos en los cuáles utilizaría una base de datos a fin de optimizar el trabajo judicial. Por ejemplo: En los materiales se menciona el uso de bases de datos en las penitenciarias. No utilice ninguno de los ejemplos mencionados en los contenidos de esta materia. (30 puntos).

Utilizaría una base de datos para archivar los expedientes y otra para los datos de mis clientes.

2)Usted trabaja en un estudio jurídico y con dos abogados, una secretaria y analista de sistemas. Cada uno de ustedes realiza actividades distintas. Es por eso que le pide al analista de sistemas que asigne a cada persona y a usted el nivel de abstracción de la base de datos que utilizan en el estudio jurídico. Teniendo en cuenta esta situación, responda las siguientes preguntas teniendo en cuenta lo que ha estudiado en este módulo sobre los niveles de abstracción y sus características: ¿Qué niveles de abstracción utilizaría para todas las personas del estudio jurídico? Explique brevemente qué nivel de vista tendría cada uno y porqué. (20 puntos).

Analista de sistemas: nivel conceptual y lógico. El nivel del analista será el de supervisor ya que estará a cargo de administrar la base de datos.

Abogados: nivel externo o de vistas. El nivel de los abogados será de 5, ya que podrán consultar todos los datos almacenados y editarlos

Secretaria: nivel externo o de vistas. El nivel será de 4 ya que no podrá consultar ni editar todos los datos solo algunos.

3) Después de haber trabajado con los contenidos del módulo 4, utilice el software Lex-Doctor y efectúe las siguientes consignas: (50 puntos)

Recuerde que una versión demo del software Lex-Doctor puede descargarlo desde la plataforma de la Universidad y utilizarlo gratuitamente por cuarenta días. Si no pudiese realizar alguno de los listados solicitados para esta evaluación parcial y/o para el examen final: Visualice dentro de Lex-Doctor la información pedida en el listado, realice la captura de la pantalla usando el teclado de su computadora, abra Paint (Software incluido siempre dentro de Windows) y péguelo allí presionando el icono Pegar, grabando luego la imagen con formato JPG.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com