ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parctica Separacion De Mezclas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

Parte I

1) Se construyó una configuración con una polea fija en el marco metálico proporcionado en el laboratorio, e igual al mostrado en la práctica de la coordinación.

2) Se colocó en un extremo del dispositivo el peso de 750g y en el otro extremo un dinamómetro calibrado.

3) Se aplicó fuerza de forma Recta hacia abajo con el dinamómetro para levantar los 750g

4) Se aplicó una fuerza ahora recta haciendo una diagonal con el dinamómetro, es decir cambiando el sentido de la fuerza para verificar q la magnitud de la fuerza no cambiaba al cambiar el sentido.

Parte II

1) Se construyó una configuración con una polea fija y una polea Móvil en el marco metálico proporcionado en el laboratorio, e igual al mostrado en la práctica de la coordinación.

2) Se procedió a realizar una evaluación con 3 distintas masas de 550g, 750g y 950g

3) Se tomó con un flexómetro varias medidas que partieron de la base de la mesa y fueron: a la masa elevándola un poco sin aplicarle fuerza, solo sostenida para que no callera, después se midió la distancia al dinamómetro, dejando la masa en la misma distancia anteriormente explicada.

4) Se tomó la medida de la base de la mesa a la masa haciendo tocar la argolla del dinamómetro con la mesa, es decir dejando una distancia de la mesa al dinamómetro de 0 cm. Y se tomó la lectura de la fuerza aplicada, indicada por el dinamómetro.

5) Este proceso se realizó para cada masa.

6) Después se capturo cada dato obtenido en la tabla correspondiente, para obtener la eficiencia y que esta no arrebozara las 100 unidades para tener una práctica óptima.

Parte III

1) Se construyó una configuración con 2 poleas fijas y 2 poleas Móviles en el marco metálico proporcionado en el laboratorio, e igual al mostrado en la práctica de la coordinación.

2) Se procedió a realizar una evaluación con 3 distintas masas de 550g, 750g y 950g

3) Se realizó el mismo tipo de evaluación, Exactamente al de la parte II, solo cambio la configuración de las poleas y el dispositivo.

Tablas de Datos

Parte I

MASA [g] FUERZA RECTA [N] FUERZA DIAGONAL [N]

750 7 7.1

Parte II

EVENTO w [N] F [N] Y1w

[cm] Y1F

[cm] Y2w

[cm] Y2F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com