ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paro Petrolero


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Paro Petrolero y la Unión Cívico-Militar

Es inminente y necesario traer a colación siempre los terribles momentos que vivió el pueblo venezolano a causas del paro petrolero del 2 de Diciembre del 2002. El cierre de la producción y venta de petróleo someterían a la nación a una crisis de recursos sin precedentes en la historia del país. Fue planificado como una consecución del golpe de Abril, cuando después del regreso del comandante Hugo Chávez se instalo en PDVSA una junta directiva que permitió organizar la paralización de la industria. Los grandes protagonistas: “Gente Del Petróleo “Fedecamaras, contratistas y dirigentes de la CTV. La lucha duro más de tres meses pero la victoria fue un ejemplo de resistencia del pueblo, para darle el tiempo a los trabajadores y militares revolucionaros derrocar el paro petrolero y restablecer las operaciones.

Cabe destacar que fue punta de lanza, la milicia venezolana, que aunó sus esfuerzos en el rescate del hilo constitucional, ya que sin esta fuerza militar los esfuerzos fuesen sido en vano, siendo la unidad uno de los legados del comandante supremo Hugo Chávez, este cuerpo castrense se empoderó de esta premisa y tras 3 meses de paralización petrolera fueron de guerra donde el pueblo y éstos salieron a defender la revolución y a este proceso revolucionario y patriota. Sólo unos pocos trabajadores petroleros defendieron, una gran mayoría traicionaron nuestro país. El pueblo por da muestras de su participación por defender su petróleo soberano, junto a esos militares patriotas, ejemplo fehaciente de esa unión cívico militar que por vez primera se siente en esta patria, en donde son aliados y no represores, ya que ellos también son pueblo, y esa conciencia y aprendizaje es otro de los legados de nuestro Gigante Presidente.

Las consecuencias de este golpe antipatriota no se hizo esperar, se hacia colas interminables para surtirse de combustible, los colegios cerrados, los hospitales sin suficiente asistencia médica, muchos hogares en la oscuridad, desunión familiar, zozobra en las calles por falta de alimentos y uso de los medios de comunicación para anunciar las acciones criminales contra la industria y sus resultados, y hasta las navidades fueron ensombrecidas por este lamentable hecho.

Existen tres formas para intentar tomar el poder a la fuerza en Venezuela. Primero económicamente, cerrando la producción petrolera (Lentamente y planificada por falta de mantenimiento a pozos e instalaciones, por destrucción de los yacimientos, por irracionalidad en su explotación o bruscamente por eventos de saboteo violentos). Segundo militarmente, invadiéndonos y tercero por la combinación de las formas anteriores. Sucede en la actualidad, lo que se denomina un golpe silencioso ya que el pueblo ha estado sometido al desabastecimiento de los rubros alimenticios esenciales como aceite, harina, mantequilla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com