ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parsons Y El Estructural Funcionalismo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  1.078 Visitas

Parsons

El tema central de la teoría sociológica de Parsons es “el funcionamiento de las estructuras”. En este sentido, la idea de “institución” cobra gran importancia.

Según Parsons, una pluralidad de normas de papeles interdependientes (conducta del actor en sus relaciones con los otros) forma una institución. En sus escritos más recientes entiende que la institución es de una importancia fundamental en todo sistema social sometido a estudio. La existencia y el funcionamiento más o menos eficaz de las instituciones son requisitos previos de la estabilidad que selecciona una estructura o un sistema estable del sistema social en general. Para Parsons, las instituciones serán “el punto focal de la sociología” y la sociología será definida como “el aspecto de la teoría social de los sistemas sociales que trata de la institucionalización”.

La institucionalización es “el mecanismo unificador fundamental de los sistemas sociales” porque la institucionalización comprende a la vez: estructuralización o conversión en normas de las orientaciones por valores en el sistema social e, interiorización de los sistemas de valores en la personalidad humana. Por tanto, la institucionalización es el proceso integrador y estabilizador por excelencia. Forma un sólido vínculo entre la sociedad y la cultura, y la personalidad y la motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com