ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte Informativo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 2

PARTE INFORMATIVO

Objeto de integridad del informe. Siendo generalmente el parte informativo pieza inicial de las actuaciones sumariales, la trascripción detallada de los datos recabados durante la intervención, permite al instructor o a quien toma contacto por primera vez con el Expediente para su análisis, formarse un cuadro de la situación acaecida. Al investigador le concede la oportuna y ordenada efectivización de diligencias útiles para el esclarecimiento del caso.

El informe producido debe ser completo y exacto, previsto de una narración objetiva de todas las constataciones llevadas a cabo por el personal interviniente, propiciando un estilo y forma de redacción clara y fácil de comprender. Un informe incompleto puede entorpecer el proceso de una investigación. Debe considerarse que quien lo leerá, no sabe nada del hecho, lo cual evitara la lectura entre líneas o dar por cierto determinados aspectos que no sucedieron.

La exactitud de un buen informe depende de la cantidad y calidad de las notas durante el curso de la investigación policial, no debiéndose dejar detalles librados a la memoria, sino que deben plasmarse con la toma manuscrita de apuntes. El informe debe iniciarse tan pronto como sea posible, cualquier tardanza ente la finalización de la intervención y el inicio de su confección, afecta su integridad y exactitud. Las notas deben contar en orden cronológico, registrándolas por hora, lugar, cosa, persona, respondiendo las peguntas: Que, Quien, Como, Cuando y Donde, del hecho.

El relato se advierte en párrafos dispuestos en un orden cronológico, sin perder de vista el propósito del informe. Si es abundante la cantidad de circunstancias a exponer, las que respondan a una misma idea o cuestión, para mejor distribución y rápida ubicación de los datos en el cuerpo del escrito, es conveniente agruparla bajo títulos, encabezados o epígrafes numerados en distintos niveles como resulten necesarios (1 anoticiamiento del hecho, 2 constitución... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com