ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Foro Semana 1


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4

1. Organiza los Formatos de inspección en que consignó los factores de riesgo hallados las actividades del módulo anterior.

2. Elabora el cuadro resumen de Factores de Riesgo. Toma como referencia el ejemplo que aparece en la cartilla No. 4.

3. Elabora el mapa de Factores de Riesgo con las convenciones adoptadas para simbolizarlo. Toma como referencia el ejemplo que aparece en la cartilla No. 4.

4. Sugiere las recomendaciones para controlar los factores de riesgo hallados.

Es muy importante que una vez diligenciado el formato, realices un breve comentario sobre los resultados, previo a la propuesta final.

SOLUCION

1. Un resumen de cómo se elabora un Panorama de Riesgos, explicando sus características, su procedimiento y dando tus conclusiones

Para elaborar un panorama de riesgos efectivo es indispensable conocer minuciosamente el área donde se va a desarrollar el trabajo o el ambiente del mismo, es necesaria la capacitación del personal y de la empresa así como de gran importancia la colaboración de los empleados con las personas que desarrollaran este panorama.

Uno de los aspectos más importantes cuando se selecciona un determinado método de evaluación es el nivel de adecuación del mismo en función de los objetivos trazados. En el ámbito de la prevención, para valorar el grado de adecuación de un determinado método se deben considerar prioritariamente dos cualidades habitualmente incompatibles: la generalización y la precisión. En principio, una alta generalización refleja una baja precisión. De ahí que desde esta corriente de la ergonomía, los métodos de evaluación que proponen sean de naturaleza cuantitativa y de carácter netamente orientativo; ya que usualmente determinan la necesidad de realizar estudios más detallados sin llegar a establecer medidas correctivas definitivas con base a estos valores, permitiendo un máximo alcance de intervención centrado en el componente humano.

Es primordial recorrer minuciosamente cada área de la empresa y localizar los factores de riesgos que afectan a los empleados.

Realizar el mapa de factor de riesgos por cada área y por proceso así evidenciara las fallas existentes.

El panorama de riesgos tiene alguna de las siguientes características

• La identificación correcta de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.

• Ubicación del área o sitio de trabajo donde se están identificando las condiciones de trabajo

• Condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com