ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paràfrasis De: La Nueva Visiòn Del Cerebro


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Paràfrasis de la obra:

La nueva visiòn del cerebro

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro hoy en día cuentan con técnicas que los han llevado a cambiar sus ideas acerca de la organización y funcionamiento del cerebro humano. Hace poco la comunidad científica suponía que el cerebro se podía dividir en zonas bien definidas correspondientes a distintas funciones. Se pensaba que existían zonas dedicadas a las funciones superiores y que estas eran totalmente independientes de aquellas zonas relacionadas con funciones inferiores, como el control muscular.

Estudios recientes han demostrado que esto no es así. Ya que nuestro cerebro es una colección de esfuerzos: Es decir, las diferentes zonas del cerebro parecen trabajar simultáneamente.

La empatía aunque juega una gran parte en la humanidad, no lo es todo. La revista Science &Vie, publico un reportaje sobre investigaciones psicológicas y neurobiológicas de la ética. Los participantes eran presentados con situaciones éticamente problemáticas cuyo desenlace dependía de sus decisiones. Psicólogos cognitivos y psicólogos biólogos, observaron que la mayoría basaban sus decisiones en sus emociones. Si tenían que matar para sobrevivir, decidían morir. La aversión al sufrimiento ajeno, así como la inequidad es innata en el humano. La respuesta emocional tiende a ser más fuerte que la racional. Los pocos que estaban dispuestos a matar para sobrevivir, mostraban niveles menores a lo normal de compasión, vergüenza y culpa. Su capacidad de razonar lógicamente no era afectada. El comportamiento ético depende de las emociones. Todo esto significa que en nuestro cerebro existen zonas encargadas de juicios morales.

El Lingüista Noam Chomsky postulo que todos los idiomas llevan una especie de gramática universal. Los niños llevan esta gramática programada en el cerebro por la evolución. Esto explica la facilidad con la cual los niños aprenden su idioma natal. El psicólogo Steven Pinker noto que se han descubierto comunidades sordomudas y aisladas que han desarrollado sus sistemas de signos manuales con todas las características de los lenguajes hablados, después de estudios de fósiles humanos así como de anatomía comparativa entre el aparato fonético de primates y humanos llevó a que el lenguaje se empezara a estudiar no sólo como un producto de la mente, sino como una actividad física Los científicos empezaron a entender que el lenguaje depende de las neuronas de la corteza cerebral que controla los músculos en particular la respiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com