ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Vision Del Cerebro Parafrasis


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO (PARÁFRASIS)

La corteza cerebral, donde se realizan las funciones cerebrales engorrosas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje. Se podía fraccionar una zona para cada una de estas. Que las zonas del cerebro que actúan simultáneamente.

En las zonas subsiguientes de la corteza cerebral se maneja la impresión y en la corteza frontal es lugar del pensamiento racional y las decisiones. La corteza motora maneja todos los movimientos musculares, Giacomo Rizzolatti se dio cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que colaboran aceleradamente a crear una resolución rápida y coincidente a la información que estamos percibiendo.

Rizzolatti encuentra en sus estudios unas neurona motoras con un comportamiento diferente, posteriormente del experimento concluyeron que las neuronas servían para interpretar hechos en el cerebro. A las cuales nombraron neuronas espejo que son halladas en el cerebro tanto animal como humano, Las neuronas espejo otorgan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas. Y son responsables del comportamiento como el reconocimiento y la imitación.

. El sistema de neuronas espejo nos aprueba descifrar las intenciones de los demás, aunque esto no depende solamente de ellas sino de muchos otros factores como la memoria, la creencia, y la experiencia. Las neuronas participan en nuestra habilidad de comprender las emociones de los otros. El director del teatro ingles Peter Brook considera el hallazgo del cargo de las neuronas espejo en las personas, este explica un fenómeno conocido por la gente de teatro como Catarsis, mediante el cual nuestros sentidos y percepciones entran en resonancia con aquellos de los actores. Haciendo que nos identifiquemos con la situación dramática que están representando. Por todo esto las neuronas espejo también son conocidas como las neuronas de la empatía.

El cerebro moral. Gran parte de las interacciones humanas se da de la capacidad de comprender y distribuir las emociones ajenas. Pero sentir empatía con las emociones de los demás no nos conduce necesariamente a reaccionar como ellos, pues nuestras relaciones emotivas son muy difíciles.

Marc D. Hauser, cohodirector del programa” Mente, Cerebro y Comportamiento” señala qué la respuesta de la conexión entre el sentido moral y las emociones es muy relevante porque las emociones son mecanismos seleccionados por la evolución qué permite a los individuos reaccionar a situaciones que comprometen su supervivencia.

Antonio Damacio señala que las emociones son nuestra manera de reaccionar al ambiente, mientras que los sentimientos son la construcción racional.

. Al igual que nuestros antecesores y parientes en la evolución, Somos animales sociales y nuestro cerebro está en gran medida configurado para convivir con nuestros semejantes de una manera compleja y trasmitir a nuestros descendientes de mucha información

LA NUEVA VISION DEL CEREBRO (RESUMEN)

Hace tiempo los científicos suponían que la corteza cerebral, donde se llevan a cabo las funciones cerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje.se podía dividir en zonas definidas. Una zona para cada una de estas.

Las investigaciones de los últimos años indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.

En las zonas posteriores de la corteza cerebral se opera la percepción y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com